El delito de extorsión va en aumento. Creció un 59 %

El delito de extorsión va en aumento. Creció un 59 %

Por Social Media

El Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), señaló que el delito de extorsión aumentó un 59 %, mientras que el secuestro extorsivo un 85 % en la Ciudad de México. De acuerdo al SESNSP, el año pasado, los meses con más extorsiones fueron enero, febrero y octubre, en donde hubo más de tres casos por día, pues se reportaron 96, 132 y 104 delitos, respectivamente.


Sin embargo, el Consejo Ciudadano de la CDMX informó que 90 % de la extorsión que se realiza por teléfono es prevenible, porque no implica un riesgo real para la víctima. El presidente del Consejo Ciudadano, Salvador Guerrero, precisó que el organismo brinda acompañamiento jurídico y psicológico gratuito a las víctimas que sufren este delito.


Refirió que en la extorsión los delincuentes buscan crear un sentido de urgencia ofuscando a sus víctimas con audios o mensajes que hagan parecer que sus familiares están en peligro. Reiteró que es importante que ante una llamada de este tipo, se sigan estos tres pasos básicos: colgar, verificar y denunciar.


Una cuestión de alerta es que 21 % de las víctimas son adultos mayores, pues en muchas ocasiones la falta de interacción con la familia facilita a que caigan en este tipo de extorsión, por lo que exhortó a la población a estar más pendientes de ellos.

Ofrenda Online

«Mi vida profesional estaba frustrada hasta que recibí el Espíritu Santo»

Platicar con un Pastor

[3cx-clicktotalk 404 "Not Found"]

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/2020/02/15/el-delito-de-extorsion-va-en-aumento-crecio-un-59/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Free WordPress Themes, Free Android Games