¿Presión por estar solo(a) el día del amor y la amistad?

¿Presión por estar solo(a) el día del amor y la amistad?

Por Social Media

De acuerdo con lo que reflejan los medios de comunicación, el 14 de febrero, el Día del Amor y la Amistad, no representa exactamente lo que dice. En realidad, se ha convertido en una fecha en la que hay una latente presión social y comercial.

Peluches, dulces, flores… muchos de estos elementos y más se obsequian en este día y, de acuerdo con el comunicólogo Carlos Domínguez, en dicho día «hay quienes se sienten mal por no recibir regalos o se enfrascan en la competencia de a quién le obsequien la figura de peluche o el globo más grande. Algunos de los que no reciben obsequios de alguna manera se sienten olvidados o hasta cierto grado, menos».

Incluso, en ciertos casos, no falta quien se siente presionado por encontrar una pareja con la que pueda pasar el día. Solo que esto impide que la persona tome las decisiones acertadas.

Por miedo a la soledad eligen mal a sus parejas

Un estudio realizado por la Universidad de Toronto, en Canadá, y publicado por The Journal of Personality and Social Psychology, reveló que el miedo a quedarse solo y volver a la soltería suele empujar a los individuos a conformar pareja con quienes no tienen nada que aportarles a sus vidas.

El equipo de investigadores estudió cómo el miedo a la soledad afecta las relaciones románticas. Los argumentos que los participantes dijeron al preguntarles por qué tiene relaciones tóxicas fueron los siguientes:

  • Temen no tener un compañero a largo plazo
  • Les aterraba convertirse en un solterón o solterona
  • Les da temor envejecer solos, pues se sentirían inútiles
  • Cualquier relación, aunque fuera horrible, era mejor que ninguna.

En la misma investigación concluyeron que, debido a ese temor, muchos tendían a permanecer en relaciones tóxicas o simplemente a conformarse con parejas con las que ni siquiera conectaban. Los que le temen a la soltería pueden priorizar el estatus de la pareja por encima de la calidad de la relación. La sola idea de volver a estar solos les provoca ansiedad, a veces tan profunda que puede derivar en auténticos ataques de pánico.

Pero ¿así es como debe ser el amor? No.

Antes que todo es necesario amarse a sí mismo, cuidar tu interior, estar seguro de ti mismo, en paz y feliz contigo mismo para, entonces, formar parte de la felicidad de alguien más. Sí, porque estos son requisitos indispensables para construir una relación feliz y duradera.

¿Te gustaría aprender a superar tus miedos, conocerte a ti mismo y, por la fe, encontrar el verdadero amor? Entonces puedes participar en la Terapia del Amor, las reuniones que se llevan a cabo los días jueves donde podrás aprender más sobre el amor inteligente. Te esperamos en el Templo de los Milagros especialmente a las 7 p. m., en Av. Revolución núm. 253, col. Tacubaya.

Otros horarios: 7:30 a. m., 10 a. m., 12 p. m. y 4 p. m.

Ofrenda Online

«Buscaba llenar mi vacío con las cosas de este mundo, pero nada funcionó»

Platicar con un Pastor

[3cx-clicktotalk 404 "Not Found"]

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/2020/02/14/presion-por-estar-soloa-el-dia-del-amor-y-la-amistad/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Free WordPress Themes, Free Android Games