¿Cómo ayudar a una persona de la tercera edad depresiva?

¿Cómo ayudar a una persona de la tercera edad depresiva?

Por Social Media

Diferentes estudios revelan que en la etapa de envejecimiento hay quienes suelen presentar depresión. Esto se debe a la dificultad de asimilar ciertos cambios, tales como la soledad, tener un peso emocional, estar limitados económicamente, pérdida de salud y hasta la falta de ejercicio. «Pueden aparecer ideas de culpas, autorreproches, desesperanza, deseos de morir. Aunado con síntomas físicos como insomnio, o en otros casos hipersomnia —deseo de dormir excesivo—, pérdida de peso, falta de apetito, cansancio y diferentes dolores», explica el Dr. Luis Carlos Arranz, especialista en geriatría.

Debido a esto, la Asociación Americana de Psicología (APA) proporciona algunos consejos a los familiares y amigos de quien pasa por ello, para que ayuden a su ánimo y calidad de vida:
Incentívalos a acudir al médico antes de cambiar su alimentación o iniciar una nueva actividad física que pueda estresar su resistencia.
Ayúdales a desarrollar una estrategia para combatir su depresión, como hacer algo que disfruten.


Sé hábil a la hora de alentarlos, pues suelen tener su autoestima frágil y otras pueden molestarse.

Bríndales todo tu apoyo, compresión, paciencia, cariño.
Aprende a escucharlos.

Por su parte, la Universal tiene a disposición del público al Grupo Caleb, en el que las personas de la tercera edad pueden encontrar amistades para convivir, así como tendrán la oportunidad de participar en diversas actividades que les ayuden a mejor su calidad de vida en todos los aspectos. En cada Templo de los Milagros se puede pedir informes.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Ofrenda Online

T-Ayudo en el Hospital de Xoco

Platicar con un Pastor

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/2020/02/12/como-ayudar-a-una-persona-de-la-tercera-edad-depresiva/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Free WordPress Themes, Free Android Games