En el país, 77 % de personas tienen algún adeudo

En el país, 77 % de personas tienen algún adeudo

Por Social Media

Desde préstamos con parientes y amigos, hasta empeños, son las razones por las que el 77 % de los mexicanos tienen, por lo menos, algún tipo de deuda, esto de acuerdo con Max Capital Mex. Del mismo modo, de la cantidad de trabajadores que hay en el país, se estima que cerca del 16 % tiene limitaciones financieras y, la mayor parte del tiempo, se encuentra pagando adeudos pendientes.


«El sobreendeudamiento es una consecuencia de la falta de educación financiera…», explica Violeta Rodríguez del Villar, especialista en finanzas públicas del Instituto de Investigaciones Económicas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Además, cabe destacar que una deuda tiene efectos nocivos en la salud, pues producen depresión, ansiedad, sobrepeso, entre otros.


Expertos en el tema dicen que no sirve de nada aconsejar a la población al sobre cómo evitar endeudarse si no se portan responsablemente con su cartera. Lo importante, según ellos, es pensar de una manera distinta y poner en práctica nuevos hábitos que te ayuden a tener unas finanzas sanas.

«Me quedé en la pobreza»

«Cuando me di cuenta que tenía el don de cantar, lo usé para desahogar todas mis frustraciones y tristezas. Pero, en una ocasión, cerca de las 3 de la madrugada, encontre un trabajo de brujería. Vi una bolsa que contenía un cráneo humano encima de un árbol. Mi reacción al sentir miedo y asco fue patearla. Y puedo decir que, a partir de ahí, mi vida tomó otro rumbo: mi carrera de cantante se apagó.


Como era de esperarse, esto desencadenó problemas económicos al punto de quedarme en la pobreza, sin tener ni para comer. Pese a esto, el motor para seguir adelante eran únicamente mis hijos, puesto que yo ya no quería vivir. En eso se resumía mi historia.


Sin embargo, a través de una llamada inició mi transformación de vida: una amiga me pidió que la acompañara al Templo de los Milagros. Fui con ella y debo admitir que desde el momento que puse mis pies allí, sentí alivio, algo bonito que es difícil de explicar. Después de asistir asiduamente, pude dormir sin dificultad y todo lo que le pido a Dios, con fe, me lo concede.


En cuanto a lo profesional y lo económico me encuentro estable, no me falta nada. De hecho, puedo comprar, comer y viajar a donde quiera. Como mujer me siento completa, realizada y útil. Todo esto se lo debo a mi Señor Jesús.» -Elsa Alarcón

Ofrenda Online

Santo Culto -El poder de la indignación-

Platicar con un Pastor

[3cx-clicktotalk 404 "Not Found"]

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/2020/02/09/en-el-pais-77-de-personas-tienen-algun-adeudo/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Free WordPress Themes, Free Android Games