Un lavado de manos adecuado puede evitar enfermedades mortales

Un lavado de manos adecuado puede evitar enfermedades mortales

Por Departamento Web

La frase «lávate las manos antes de comer y después de ir al baño», tal vez, podría parecerte un poco trillada. Sin embargo, un hábito que parece tan sencillo de hacer, pero que en realidad muchos no lo realizan con frecuencia, podría prevenir infecciones que, en algunos casos, llegan a ser mortales.


De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, 5 026 personas mueren al año por una inadecuada higiene de manos. Y la UNICEF, reporta 3.5 millones de decesos infantiles en el mismo lapso por la misma situación. Y es que, según la OMS, al hacerlo de manera correcta y constante se pueden prevenir el riesgo de contraer enfermedades respiratorias y digestivas hasta en un 23 %.


Un lavado de manos adecuado consiste en:

  • Humedecer las manos y los brazos hasta los codos.
  • Aplicar jabón en las palmas y frotarse con fuerza por 20 segundos —incluye antebrazos, entre los dedos y uñas.
  • Enjuagar desde los codos hasta las manos.
  • Secar
  • Especialistas en el tema afirman que de esta manera no solo se está menos expuesto a las infecciones y enfermedades, también se contribuye al ambiente, ya que se ahorra hasta cinco litros de agua por minuto.

Ofrenda Online

Platicar con un Pastor

[3cx-clicktotalk 404 "Not Found"]

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/2020/02/08/un-lavado-de-manos-adecuado-puede-evitar-enfermedades-mortales/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Free WordPress Themes, Free Android Games