El Arca de la Alianza pudo haber sido guardada en este templo, en la época de Samuel

El Arca de la Alianza pudo haber sido guardada en este templo, en la época de Samuel

Por Departamento Web 2

El templo de más de 3.1 mil años fue escavado en la región de Bet Shemesh

Arqueólogos de la Universidad de Tel Aviv excavaron un templo de más de 3.1 mil años en la región de Bet Shemes, cerca de Jerusalén, en Israel.

Ellos creen que el lugar se relaciona con el siguiente pasaje bíblico: «Y los de Bet-Semes segaban el trigo en el valle; y alzando los ojos vieron el arca, y se regocijaron cuando la vieron. Y el carro vino al campo de Josué de Bet-Semes, y pasó allí donde había una gran piedra; y ellos cortaron la madera del carro, y ofrecieron las vacas en holocausto al Señor. Y los levitas bajaron el arca del Señor y la caja que estaba junto a ella, en la cual estaban las joyas de oro, y las pusieron sobre aquella gran piedra; y los hombres de Bet-Semes sacrificaron holocaustos y dedicaron sacrificios al Señor en aquel día» (1 Samuel 6:13-15).

Los objetos son evidencias

Lo interesante es que en el área de la excavación, de hecho, había una gran piedra como la que es descrita por el pasaje. Entonces, posiblemente, el Arca de la Alianza pudo haber sido guardada allí durante cierto tiempo.

Además de eso, dentro del templo hay un bamah, una plataforma usada en las ceremonias religiosas. Asimismo, tenían dos piedras cóncavas que pudieron haber sido usadas como prensas para producir aceite sagrado. En otro rincón había jarrones de cerámica decorados en una pila de huesos de animales.

«Ese sería un caso poco común en el cual podemos mezclar la narrativa bíblica con un descubrimiento arqueológico» explicó Zvi Lederman, uno de los líderes de la excavación, al Haaretz.

Profanación contra el templo

Hay, aún, señales de destrucción datados del siglo XII antes de Cristo. Algo que puede estar relacionado con una invasión de los filisteos, porque ellos tenían una población cercana llamada Tel Batach y era un suceso común en ese entonces. Tras el conflicto, el templo se convirtió en un corral de animales.

«Para mí, esto es un acto de hostilidad, una profanación intencional de un lugar sagrado», continuó el arqueólogo.

El Arca de la Alianza continúa siendo un misterio

Hasta hoy en día, el Arca de la Alianza no ha sido encontrada y, por lo tanto, sigue siendo un misterio. Esta fue construida en los tiempos de Moisés y representaba la presencia de Dios en medio de Su pueblo.

  • actitudes
    2 actitudes que alejan a las personas de ti

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/el-arca-de-la-alianza-pudo-haber-sido-guardada-en-este-templo-en-la-epoca-de-samuel/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.