Australia: la Universal ayuda a las víctimas del incendio

Por Departamento Web 2

La Iglesia está donando alimentos y llevando palabras de fe en una de las mayores crisis australianas

Australia atraviesa uno de los momentos más difíciles de su historia. Desde julio de 2019, los incendios se han apoderado de las áreas verdes del país, matando a personas y animales, desabrigando a ciudadanos y destruyendo todo lo que está a su paso.

En total, más de 130 000 km2 ya fueron quemados. Consecuentemente, más de 1500 residencias fueron destruidas. Además, muchas personas están sufriendo para satisfacer las necesidades básicas como la alimentación y el acceso a la electricidad.

«Tres estados fueron afectados por el fuego una semana antes de Navidad», explica el pastor Miguel Conte, responsable de la Universal en el país. «Más del 70 % de algunas poblaciones fueron destruidas, con muchas regiones sin energía y acceso a servicios. Varios habitantes locales fueron retirados, las poblaciones están desabrigadas y sin la seguridad de cuándo podrán volver a sus hogares».

El pasado domingo 19 de enero, el gobierno australiano confirmó la 28a muerte como resultado de los incendios.

Hasta los ateos están orando

La Universal está presente en Australia desde 2006. La iglesia posee unidades en dos estados afectados por el fuego: Nueva Gales del Sur y Victoria. De acuerdo con el pastor Conte, ningún miembro de la iglesia fue afectado directamente por los incendios, ya que el foco de incendio más cercano ocurrió a 60 km de distancia.

«A pesar de las dificultades de acceso, la Universal se dirigió a las áreas afectadas por los incendios llevándoles a las víctimas el apoyo físico —por medio de donaciones de agua y alimentos— y espiritual», relata el pastor.

En total, ya se donaron más de 130 kg de alimentos. La Iglesia sigue recibiendo donaciones para destinárselas a las víctimas.

Sin embargo, lo más importante es la ayuda espiritual que los voluntarios han prestado.

«Muchas personas vieron que sus recursos no son suficientes ni si quiera para su supervivencia. Algunos de los que se consideraban ateos incluso se encontraron orando a Dios en quien decían no creer», relata el pastor. «Aquí entendemos la importancia de la fe como la herramienta que ayuda al ser humano a superar incluso los momentos de mayor miedo y pérdida. Ya que, con ella, logramos ignorar los miedos que nos paralizan y las emociones, para entonces, confiar en Dios que nos da la victoria sobre situaciones como estas».

Aún de acuerdo con el pastor Conte, la fe es fundamental para que las personas afectadas por esas catástrofes reestructuren sus vidas:

«Creemos que solamente por medio de la fe en la Palabra de Dios se puede lograr la vida y la protección contra las obras del mal. Por eso este fue el foco principal de cada voluntario frente a las personas auxiliadas: llevar la Palabra de la fe».

Utilizando el periódico de la Universal como herramienta, los voluntarios les han transmitido fe a las víctimas de los incendios.

En la ciudad de Lithgow, cerca de las áreas en donde los incendios forestales llegaron, Tracy y sus hijas recibieron ayuda de la Universal después de que su casa fue quemada en el incendio y quedaron sin alimento para los niños.

  • Semana Santa
    Semana Santa: tiempo para reflexionar y fortalecer tu fe

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/australia-la-universal-ayuda-a-las-victimas-del-incendio/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.