El 50 % de víctimas de la pirotecnia son meros espectadores

El 50 % de víctimas de la pirotecnia son meros espectadores

Por Departamento Web

Quemaduras y amputaciones son las lesiones más comunes

En ciertas fechas y festividades se acostumbra celebrar con fuegos artificiales, incluso en algunos lugares es una tradición hacerlo. No obstante, como bien se sabe y es bueno recalcarlo, la pirotecnia causa daños en la salud que podrían ser irreversibles.

Se estima que el 30 % de los niños que manipulan cohetes y sufren alguna lesión, como quemaduras e, incluso, amputaciones, son menores de 15 años, según la Academia Americana de Oftalmología. Asimismo, la asociación menciona que un 50 % de las víctimas no siempre son quienes los maniobran, sino los que se encuentran como espectadores.

Por otra parte, su repercusión en el medio ambiente es clara, puesto que aumentan los niveles de contaminación y es dañina para los animales, puesto que el ruido que emiten los fuegos artificiales les causa perturbaciones y nerviosismo, los puede volver más violentos e, incluso, llevarlos a la muerte.

Por su parte, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) explica que, si bien no se puede eliminar o prohibir su uso, se recomienda usarlos de forma más consciente y moderada, sobre todo, con la finalidad de que no haya repercusiones en el ecosistema ni mucho menos en la salud de los usuarios que, claro está, son los principales expuestos.

Ofrenda Online

Santo Culto -El poder de la indignación-

Platicar con un Pastor

[3cx-clicktotalk 404 "Not Found"]

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/2020/01/11/el-50-de-victimas-de-la-pirotecnia-son-meros-espectadores/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Free WordPress Themes, Free Android Games