¿Usted no logra perdonarse?

¿Usted no logra perdonarse?

Por Departamento Web 2

¿Qué hacer cuando parece imposible librarse del peso de la culpa?

Después del encuentro con Dios, tenemos la sensación de que una venda fue arrancada de nuestros ojos. Empezamos a ver con claridad nuestros pecados —de los cuales antes no teníamos conciencia— y procuramos vivir de acuerdo con la voluntad de Dios y desviándonos de los errores. A pesar de eso, como seres humanos imperfectos, cuando nos equivocamos, buscamos Su misericordia.

Pero, sucede que muchas mujeres cargan el peso de la culpa por un error que cometieron. A veces, esa actitud ya pasó hace mucho tiempo, sin embargo, ellas aún la cargan viva en la memoria y en el corazón, a pesar de que Dios ya las perdonó y, por eso, no se sienten merecedoras de Sus bendiciones.

El perdón es una decisión

En su canal, en YouTube, la escritora y conferencista Nanda Bezerra dejó un recado para quien tiene dificultad para perdonarse. “Haga lo que usted aprendió desde el comienzo, cuando llegó a la Iglesia: usted escuchó que el perdón no es un sentimiento. Por eso, usted no va a sentir ganas de perdonar. El perdón es un mandamiento. Entonces, tiene que tomar una decisión, es decir, decidir perdonar”.

Ella citó un pasaje bíblico para fortalecer esa decisión. “Parece que es mucho peor cuando la persona a la que tenemos que perdonar es a una misma. Medite en este versículo y léalo cuantas veces sea necesario: ‘Al que oye mis palabras, y no las guarda, Yo no le juzgo; porque no he venido a juzgar al mundo, sino a salvar al mundo’ (Juan 12:47)”.

Nanda incluso resaltó que la acusación que está en nuestra mente no proviene de Dios. “Mire hacia adelante. Esa acusación que usted siente y escucha en su mente no proviene de Dios, proviene directo del infierno porque el diablo es el acusador. Él está manteniéndole en sus garras para que no logre perdonarse”, declaró.

Por lo tanto, si usted ya se arrepintió, abandonó el pecado y le pidió perdón a Dios, necesita creer que fue perdonada y aprender del error.

No cargue más ese peso que le impide orar, ayunar e involucrarse con la obra de Dios. Si usted aún no tiene fuerzas para eso, continúe meditando en la Palabra de Dios y en lo que está escrito en Isaías 43:25: “Yo soy el que borro tus transgresiones por amor a mí mismo, y no recordaré tus pecados” (Isaías 43:25).

  • Semana Santa
    Semana Santa: tiempo para reflexionar y fortalecer tu fe

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/usted-no-logra-perdonarse/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.