Día Mundial del Braille

Día Mundial del Braille

Por Departamento Web 2

¿Sabías que una Biblia en Braille cuesta 50 veces más que una normal?

Según la Organización Mundial de la Salud, la emergencia sanitaria ha revelado un gran obstáculo para quienes tienen discapacidad visual:

«La vida durante el confinamiento ha planteado varios problemas en términos de independencia y aislamiento, especialmente para las personas que dependen del uso del tacto para comunicar sus necesidades y acceder a la información. La pandemia ha puesto de manifiesto la importancia fundamental de producir información esencial en formatos accesibles, incluido en Braille y en formatos audibles. De lo contrario, muchas personas con discapacidad podrían correr un mayor riesgo de contagio debido a la falta de acceso a directrices y precauciones para protegerse y reducir la propagación de una pandemia. El COVID-19 también ha revelado la necesidad de intensificar todas las actividades relacionadas con la accesibilidad digital para garantizar la inclusión digital de todas las personas».

Es por eso que se ha procurado mejorar la difusión de los datos e información necesaria en braille para no dejar excluido a este sector.

Te recomendamos: Coreano congela el cuerpo de su madre para intentar devolverle la vida

El braille

El braille es el sistema de lectoescritura táctil que permite que los invidentes puedan leer y escribir. Este sistema utiliza seis puntos para representar cada letra y número, incluso símbolos musicales, matemáticos y científicos.

Dada la importancia para los invidentes, la Organización de la Naciones Unidas decretó que el 4 de enero sea el Día Mundial del Braille.

Debido a que cada letra en Braille ocupa un espacio considerable, no es raro que los libros suelan ser muy grandes. Y eso incluye la Biblia.

Por lo general, una Biblia en Braille se compone de más de 40 volúmenes gruesos. Algunas lenguas ya cuentan con las traducciones completas (40 idiomas). Otras tan solo tienen algunas porciones, tal es el caso de la primera porción en Braille en lengua purépecha y otras en español, según informan las Sociedades Bíblicas Unidas.

Sin embargo, como lo señala la misma sociedad, adquirir una Biblia completa en Braille cuesta 50 veces más que una Biblia normal. Y, dado que las condiciones económicas de los invidentes no siempre son las mejores, no todos pueden adquirirla.

De acuerdo con información de la Sala Braille de la biblioteca de la Ciudadela, la Biblia es uno de los libros más consultados.

Medita en: La Visión del Espíritu Santo

  • Biblia en 1 año
    Desafío de lectura de la Biblia en 1 año

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/4-de-enero-el-dia-mundial-del-braille/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.