5 pasos para que el 2020 sea el mejor año de su vida

5 pasos para que el 2020 sea el mejor año de su vida

Por Departamento Web

No se quede solo con las expectativas

Hoy, 31 de diciembre, es el último día del año 2019. No son pocos los que esperan iniciar con el pie derecho. Pero, después de tantos intentos, muchos desisten a medio camino o menos.

Año tras año, todos esperan alcanzar sus metas, cosechar los frutos de sus inversiones y realizar sus sueños. Pero si las actitudes continúan siendo las mismas, nada cambiará. Es una ilusión pensar que el año será mejor si piensa y actúa de la misma manera.

Por medio de la historia de Ezequías (un reconocido rey de Israel), usted puede ver 5 actitudes esenciales para que usted haga la diferencia en el 2020. Vea a continuación cuáles son:

1. Hizo lo recto ante los ojos del Señor, conforme a todas las cosas que había hecho David su padre (2 Reyes 18:2-3).

Ser recto ante los hombres es tener carácter, ser honesto, buen pagador, organizado, etc. Pero ser recto ante Dios es diferente, pues involucra obediencia a Su Palabra.

El padre biológico de Ezequías fue Acaz, uno de los peores reyes de Israel. Pero él se reflejó en David, lo convirtió en su mentor, y aprendió a ser recto ante Dios. Por eso la Biblia lo llama hijo de David.

2. Él quitó los lugares altos, y quebró las imágenes, y cortó los símbolos de Asera, e hizo pedazos la serpiente de bronce que había hecho Moisés (2 Reyes 18:4).

Hay personas que creen que la idolatría es solo inclinarse ante una imagen. Pero amar el dinero, los bienes materiales, idolatrarse o idolatrar a otras personas también lo es. La idolatría es su ruina, su corazón tiene que estar solamente en Dios.

3. En el Señor Dios de Israel puso su esperanza; ni después ni antes de él hubo otro como él entre todos los reyes de Judá (2 Reyes 18:5).

La confianza hace que la persona camine en dirección a su objetivo, continúe y persevere hasta obtener resultados. La confianza en Dios le hace tener la certeza de la victoria, a pesar de los obstáculos.

4. Porque siguió al Señor, y no se apartó de Él, sino que guardó los mandamientos que el Señor prescribió a Moisés (2 Reyes 18:6).

Apegarse a Dios es no pasar un día sin hablar con Él o dejar de buscar su dirección. La mejor forma de aferrarse al Señor es por medio de la Palabra. Cuando usted abre la Biblia, Lo conoce más.

También termine lo que empiece. Muchos siguieron estos pasos, empezaron bien, pero terminaron mal. Prosperaron y le dieron la espalda a Dios o no prosperaron y desistieron. Las dificultades aparecen, la vida puede empeorar, pero no puede detenerse a medio camino.

5. Y el Señor estaba con él; y adondequiera que salía, prosperaba. Él se rebeló contra el rey de Asiria, y no le sirvió (2 Reyes 18:7).

Ezequías hizo lo que era recto ante el Señor, terminó con la idolatría en Israel, confió en Dios, se apegó a Él y no Lo dejó. No había manera de que él fracasara y, si usted sigue estos cinco pasos este año, por su fe, será de victorias.

¿Quiere saber más? Entonces, participe en el Congreso para el Éxito, se lleva a cabo los lunes en Templo de los Milagros, que se ubica en Av. Revolución núm. 253, col. Tacubaya. También puede participar en la Universal más cercana a su domicilio.

Los horarios son 7 a. m., 10 a. m., 12 p. m., 4 p. m. y, especialmente, 7 p. m.

Ofrenda Online

La esperanza llegó a este lugar donde nadie llega

Platicar con un Pastor

[3cx-clicktotalk 404 "Not Found"]

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/2019/12/31/5-pasos-para-que-el-2020-sea-el-mejor-ano-de-su-vida/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Free WordPress Themes, Free Android Games