El 50 % de la juventud tal vez dependa de terceros en su vejez

El 50 % de la juventud tal vez dependa de terceros en su vejez

Por Departamento Web

Un buen manejo de las finanzas personales en la juventud se verá reflejado en la etapa adulta, debido a que, en ese lapso, se encuentra en desarrollo y crecimiento. Sin embargo, pareciera que ahora eso no es una preocupación, pues la encuesta Ahorro y futuro: ¿cómo viven los jóvenes el retiro? Revela que 5 de cada 10 creen que alguien se encargará de ellos, en caso de llegar a la vejez.
Pero, quizá te surja la duda: ¿en qué gastan su dinero? Pues bien, según Wealth Planters, empresa que brinda asesorías a empresarios y emprendedores, invierten sus ingresos en tecnología, moda y diversión.
Para revertir el panorama, expertos recomiendan que los padres hagan partícipes a sus hijos en temas financieros para que tengan mayor conocimiento al respecto. Esto también implica fomentarles la idea de establecer su patrimonio: estudiar, independizarse, formar una familia, adquirir una casa o un auto, viajar y hacer posible una vejez sin preocupaciones de dinero.

«Ya no pienso en el fracaso, ahora soy un hombre con visión»

«De mi niñez recuerdo los pleitos y golpes adentro de mi casa, el alcoholismo de mis padres y la miseria por la que atravesábamos. Nuestra condición era deprimente: no teníamos para comprar alimentos y vivíamos en un lugar que tenía plaga de ratas, estas se subían a nuestras camas.
Para la gente éramos unos rateros, hambreados, deudores… pues muchas veces nos prestaban dinero para subsistir. Esto me convirtió en un joven muy tímido, inseguro, triste y con una mentalidad que solo me llevaría al fracaso. Si no fuera suficiente, al poco tiempo, a mi madre le detectaron cáncer.
En una noche, sintonizamos la radio y en ella estaban hablando que existe un Dios vivo capaz de reemplazar por bendición cualquier situación desfavorable. Era el programa de la Universal. Fuimos y, por primera vez, nos mostraron una salida por medio de la fe.
Con el tiempo, los resultados de nuestra perseverancia fueron que mi madre sanara del cáncer, que ella y mi padre vencieran su alcoholismo y dejaran de agredirse. Puedo decir que soy un hombre seguro, feliz y con visión. Incluso, culminé una licenciatura en administración, una maestría en calidad y una especialidad en negocios internacionales en una universidad en París, Francia.
Hoy, tengo un empleo extraordinario con un excelente puesto que me ha permitido estrenar dos autos, remodelar la casa de mis padres e iniciar la construcción de la mía. Además, he viajado por Europa y Latinoamérica. En la Universal, aprendí a creer que Dios puede suplir mis necesidades en todos los ámbitos. Quienes nos humillaban, ahora ven la grandeza de Dios.» -Raúl Manrique

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/2019/12/02/el-50-de-la-juventud-tal-vez-dependa-de-terceros-en-su-vejez/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Free WordPress Themes, Free Android Games