80% de la población ha sufrido con una hernia de disco

80% de la población ha sufrido  con una hernia de disco

Por Departamento Web

Se le llama «hernia de disco» o «desplazamiento de disco», a la acción donde el disco, al abrirse o rasgarse, derrama líquido y presiona los nervios de la columna, causando dolor, muchas veces, insoportable.


Para el neurocirujano José María Torres, «la hernia discal, lumbar o cervical, es una de las patologías más frecuentes que existen en el hombre, aunque también afecta a las mujeres y, por lo tanto, es una de las causas de baja laboral».


Si bien la mayoría de estos cuadros se producen por contracturas o caídas, muchos otros son consecuencia de alteraciones degenerativas de la columna o envejecimiento.


«Esta afectación produce un dolor limitante, tanto en la columna, como en el brazo o la pierna, según sea el caso. Aunque el tratamiento suele ser conservador para el 90 % de los pacientes (pastillas, antiinflamatorios, relajantes musculares, fisioterapia o acupuntura), el otro 10 % necesita desde filtraciones hasta una cirugía para liberar al nervio y estabilizar la columna», explica el neurocirujano.


Ante la presencia de dolores en la espalda, se recomienda realizarse un examen médico y poner atención a los diversos factores de riesgo que existen, como son: el consumo de tabaco, el sedentarismo y el sobrepeso, debido a que nos llevan a realizar posturas, movimientos y esfuerzos físicos que generan problemas en los músculos, articulaciones y ligamentos.

«Por mis problemas de columna, caminaba encorvada y perdí fuerza en las piernas»

«Tenía problemas en el nervio ciático, en la mandíbula y en los ovarios, además de una desviación en la columna. Sin poder enderezarme, caminaba encorvada, no podía ni llegar a la cocina o al baño de mi casa sin sentir dolor.

Al no poderme desplazar, perdí fuerzas en las piernas. Y, sin dinero para comprar un bastón, un palo de escoba era mi sustento.


Ni los medicamentos, doctores, brujos o videntes me ayudaban. Era tanta mi desesperación que, en mi soledad, le pedí a Dios que me llevara, pues además empecé a sufrir de los nervios. Pensé que lo mejor era suicidarme a vivir así. Mis esperanzas se fueron para el piso porque me faltaba todo.


Al conocer la Universal por primera vez, escuché una palabra que me dio ánimos y decidí aferrarme a ella. Así, perseverando y poniendo en práctica mi fe, con el tiempo sané de todos mis padecimientos.


Creyendo en el Dios vivo, puedo hacer lo que antes me resultaba imposible. Incluso, camino sin problema y puedo trabajar.


Hasta mi economía es tan bendecida que ya puedo comer lo que quiera.
En el pasado fui esclava de las enfermedades, pero ahora soy una mujer libre. Dios hizo por mí lo que nadie logró.» -Gudelia Miguel

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/2019/11/25/80-de-la-poblacion-ha-sufrido-con-una-hernia-de-disco/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Free WordPress Themes, Free Android Games