¿Es posible ayudar a una persona que sufre depresión?

¿Es posible ayudar a una persona que sufre depresión?

Por Departamento Web

Si usted conoce a alguien en esta situación, entonces, no deje pasar la oportunidad de hacer el bien para esta persona.

Según un comunicado de la Universidad Nacional Autónoma de México, 15 de cada 100 habitantes sufren a causa de la depresión, se trata de un número que puede crecer (esto se debe a que muchos no son diagnosticados y llegan a vivir alrededor de 15 años sin saber que la padecen). Y, según la OMS, a nivel mundial, la depresión ocupa el primer lugar de discapacidad para las mujeres.

Dicha enfermedad afecta a jóvenes y niños entre los 12 y 22 años de edad. El otro rango de edad vulnerable son los adultos mayores de 65 años.

La enfermedad, que tiene origen psicológico, emocional y ambiental, se manifiesta por medio de una tristeza sin motivo aparente que deja a la persona incapacitada para realizar sus actividades habituales, así como relacionarse de manera saludable.

Incluso, de acuerdo con la OMS, las personas que se encuentran depresivas solo logran ver el lado negativo de las cosas y, generalmente, tienen mucha dificultad para ejercer tareas simples y cotidianas, como bañarse.

Vea a continuación algunos síntomas que caracterizan a la depresión:

—Aislamiento total

—Sentimiento de culpa

—Sentimiento de inutilidad

—Tristeza profunda e incapacitante

—Insomnio o sueño en exceso

—Disminución drástica del desempeño profesional

—Cansancio excesivo

—Dificultad para concentrarse

—Dificultad para mantener la higiene personal

—Pensamientos suicidas

Pero ¿acaso es imposible ayudar a una persona que sufre con este mal?

Venza la depresión

Primero, es importante identificar frente a qué tipo de mal uno se está enfrentando. “Como mal estrictamente espiritual, la depresión está más allá de los límites de la materia del cuerpo físico. La depresión huye del control de la ciencia […].

Siendo un mal del alma, ¿qué remedio físico existe que pueda curarla? El alma humana sufre de depresión porque en ella hay dudas que traen miedos, preocupaciones, ansiedades, en fin, inquietudes interminables”, explica el obispo Edir Macedo.

Tratándose de una enfermedad espiritual, por lo tanto, las armas para vencerlas son espirituales. ¿Pero de qué manera? Descúbralo en la Sesión de Descarga Espiritual.

Si usted quiere ser libre de la depresión, participe todos los viernes en esta reunión especial para los que desean vencerla por medio de la fe.

Acuda a la Universal más cercana a su domicilio (haga clic aquí para ver la lista de direcciones). O bien, si reside en el área metropolitana de la capital, participe en el Templo de los Milagros, en Av. Revolución núm. 253, col. Tacubaya. Usted puede participar a las 7:30 a. m., 10 a. m., 4 p. m. y 7 p. m. También a las 12 p. m. se realiza una reunión especial que se enfoca en ayudar a quien sufre depresión. ¡No se la pierda!

*La asistencia espiritual no sustituye los cuidados médicos. Será el tipo de trastorno, su origen y el modo de ser de la persona los que configurarán la manera de orientar, en cada caso.

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/2019/11/22/es-posible-ayudar-a-una-persona-que-sufre-depresion/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Free WordPress Themes, Free Android Games