El verdadero significado del compañerismo en una relación

El verdadero significado del compañerismo en una relación

Por Departamento Web 2

Es momento de ponerlo en práctica

La falta de compañerismo en la vida de pareja es uno de los motivos que impulsan el fracaso en el matrimonio. De acuerdo con el obispo Renato Cardoso, por no saber cómo colocar ese compañerismo en práctica, muchas parejas han destruido la relación.

En el libro de Eclesiastés, el rey Salomón afirma: “Mejores son dos que uno; porque tienen mejor paga de su trabajo” (Eclesiastés 4:9).

Sea compañero(a) de su cónyuge

Pero ¿qué significa esa palabra en la práctica? De acuerdo con el obispo Renato, significa que la pareja tenga la comprensión de que debe buscar lo mejor para la relación y no lo que es mejor para una de las partes.

Dentro de un matrimonio saludable, no existe “mi sueño” sino “nuestro sueño”, “nuestro objetivo”, y no “mi objetivo”. Cuando uno de los cónyuges piensa solamente en realizar sus objetivos, sin importarle lo que piensa el otro, con certeza terminará solo(a).

Únanse en un solo propósito

Pero, cuando ellos llegan a un acuerdo pensando en el bien de la relación, en lo que será mejor para ambos —mientras sean pareja— y se unen en un solo propósito, el matrimonio es exitoso y feliz.

No obstante, el obispo orienta que si no hay un acuerdo y los dos objetivos son incompatibles, uno de los dos tendrá que abandonar el otro para perseguir el objetivo, en otras palabras, elegir lo que será mejor para los dos.

Elija lo mejor para la relación

“‘¿Qué es lo mejor para los dos?’ Esa es la pregunta que guía a la pareja para ser un compañero de verdad”, explica el obispo.

“Porque si cayeren, el uno levantará a su compañero; pero ¡ay del solo! que cuando cayere, no habrá segundo que lo levante” (Eclesiastés 4:10).

Si su cónyuge cae, fracasa o se equivoca en alguna situación, pero se muestra arrepentido y pide ayuda, su papel como compañero(a) es levantar y no lo hunde aún más.

“¿Cuántos matrimonios, hoy, son destruidos por palabras negativas, palabras que matan? En lugar de ser los ‘fans número 1’ mutuamente, son los críticos ‘número1’ del uno y el otro”, señala el obispo.

“También si dos durmieren juntos, se calentarán mutuamente; mas ¿cómo se calentará uno solo? Y si alguno prevaleciere contra uno, dos le resistirán; y cordón de tres dobleces no se rompe pronto.” (Eclesiastés 4:11-12).

Saquen provecho de las diferencias

El Rey Salomón está destacando las ventajas de ser uno con otra persona. Pues cuando la pareja es atacada por problemas externos, se juntan para contraatacar el problema. “No porque ustedes son diferentes el uno del otro necesitan enojarse a causa de la diferencia. Saquen ventajas de las diferencias. Usen esas diferencias para convertirse en personas mejores”, aconseja el obispo Renato.

Él destaca que muchas parejas tienen el hábito de criticar al otro en lo que no les gusta. Los hombres y mujeres que atacan a la pareja simplemente porque tiene un gusto o manera de ser diferente a la de él/ella.

“Hay momentos en los que usted tiene que sacar ventaja de aquello, y en otros tiene que fingir que no ve. No estoy refiriéndome a cosas nocivas, me estoy refiriendo a cosas ordinarias, gustos personales que no van a cambiar. Parejas que encajan en todo no existen. Siempre habrá una cosa que no encaja y usted necesita aprender a convivir con esa diferencia”, finaliza el obispo.

 Terapia del Amor

Si quiere aprender más sobre los secretos para tener una relación feliz, entonces, participe en la Terapia del Amor, que se lleva a cabo todos los jueves, en el Templo de los Milagros, en Av. Revolución núm. 253, col. Tacubaya, CDMX, especialmente a las 7 p. m.

Otros horarios: 7:30 a. m., 10 a. m., 12 p. m., 4 p. m.

  • Biblia en 1 año
    Desafío de lectura de la Biblia en 1 año

Ofrenda Online

El perdón que cura

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/el-verdadero-significado-del-companerismo-en-una-relacion/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas hablar con un Pastor?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, y vamos a brindar toda la atención que necesites👏🏻.