Oportunidades a la vista

Oportunidades a la vista

Por Departamento Web

Vea cómo prepararse para ver las posibilidades y descubrir nuevos caminos en la carrera y los negocios.

¿Usted ya tuvo la sensación de que dejó escapar una oportunidad? ¿Por qué algunas personas ven oportunidades ante los problemas? El economista y consultor de empresas, Sergio Dias, garantiza que encontrar una oportunidad es cuestión de enfoque, no de suerte.

Según él, el primer paso para identificar una oportunidad es determinar la capacidad de observación. “Es importante observar los hábitos de las personas, las dificultades y sus necesidades. ¿Qué problemas necesitan ser resueltos? ¿Qué está faltando?”, cuestiona Dias.

Sin embargo, él advierte que ni todas las ideas pueden generar oportunidades. “Oportunidad es diferente de idea. Para que su idea se convierta en una oportunidad de negocio, necesita tener una propuesta valiosa y público interesado, esta necesita satisfacer una necesidad del mercado”.

Para el consultor, la planeación es otra etapa fundamental. “Cuando surge una oportunidad, la persona debe preguntarse cuáles son los inconvenientes y dificultades para la implantación de la idea. ¿Por qué nadie aún puso esa idea en práctica? Lo que diferencia al éxito del fracaso es la falta de percepción y de planeación estratégica”, señala. La planeación incluye pensar en todas las etapas del futuro negocio, como costos, proveedores, medios de producción, equipos necesarios, precio, logística y comunicación.

Empleo

Identificar una oportunidad de trabajo también depende de la observación. Quien lo explica es Rosana Daniele Marques, supervisora de la gestión de personas de Crowe: “El primer punto es que usted logre hacer un buen análisis de su situación actual de la carrera y observar los detalles, notar si hay estancamiento y cuáles son las perspectivas. Además de eso, es importante hacer la lectura de escenarios y descubrir qué están buscando las empresas”.

Según ella, es posible crear oportunidades en la carrera. “Nosotros conseguimos crear nuevas oportunidades cuando tenemos autoconocimiento para saber qué necesitamos desarrollar para alcanzar lo que buscamos”, agrega.

Fe

Pero, el conocimiento, la creatividad y una buena administración no son todo. No son pocos los testimonios de cientos de personas que han logrado identificar salidas y soluciones por medio del poder de la fe. El obispo Allan Sena, responsable de la reunión a favor de la vida económica en el Templo de Salomón, Brasil, indica que seguir la dirección de Dios es fundamental para quien busca nuevas oportunidades. “Usted tiene que tener un pacto con Dios y un pacto es obedecer la Palabra al pie de la letra. Si usted hace eso, su vida empieza a cambiar. La primera cosa es la obediencia. La segunda: no desista. Y la tercera: vaya hacia arriba”, explicó durante una reunión.

Todos los lunes, se lleva a cabo la reunión del Congreso para el Éxito, en el Templo de los Milagros, en Av. Revolución núm. 253, col. Tacubaya. Especialmente a las 7 p. m.

Otros horarios: 7:30 a. m., 10 a. m., 12 p. m., 4 p. m.

O si lo prefiere, busque la Universal más cercana a su domicilio.

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/2019/11/03/oportunidades-a-la-vista/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Free WordPress Themes, Free Android Games