¿Hablas de tu trabajo en redes sociales? Cuidado, ¡podrían despedirte!

¿Hablas de tu trabajo en redes sociales? Cuidado, ¡podrían despedirte!

Por Redacción Periódico

Las redes sociales son una gran herramienta para encontrar trabajo, pero también pueden hacer que un empleado se quede sin él, al no tener cuidado con lo que publica. Sin embargo, ¿qué tan válido es un despido por esta razón?

De acuerdo con la asesora de la Procuraduría de la Defensa Federal del Trabajo (Profedet), Perla Márquez, los empleadores no pueden rescindir un contrato por la opinión de sus trabajadores en alguna plataforma de internet, si no está estipulado en un reglamento interno por la empresa. En caso de hacerlo, sería despido injustificado.

No obstante, las empresas podrían ampararse en el artículo 47 de la Ley Federal del Trabajo, pues en él se advierte que el despido puede ser efectivo si el trabajador compromete —por su imprudencia o descuido, la seguridad de la empresa y de las personas que laboren en ella—. En estos casos, un tweet o una publicación en Facebook pueden hacer vulnerable a una empresa o una marca.

Entonces ¿qué hacer ante esto? Te puedes evitar problemas, aprendiendo una regla básica: separa tu vida personal de la laboral. Para hacer esto posible, toma nota de estos prácticos consejos:

• No te tomes fotos en tu área de trabajo.

• No menciones a tu empresa en cuentas personales, mucho menos des información confidencial.

• No realices publicaciones ni tengas actividad en redes personales en horario laboral.

Según estadísticas, tres de cada 10 personas buscan trabajo en plataformas digitales. Al mismo tiempo, los reclutadores corroboran información en los perfiles. Por lo tanto, es importante que cuides la imagen que quieres transmitir en tus redes sociales.

Quizá te interese: El uso excesivo de las redes sociales causa ansiedad y baja autoestima

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/2019/10/19/hablas-de-tu-trabajo-en-redes-sociales-cuidado-podrian-despedirte/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Free WordPress Themes, Free Android Games