La fuerza del Ayuno

La fuerza del Ayuno

Por Departamento Web

Si usted aún no encontró la solución para el problema que ha enfrentado, crea en el poder del ayuno y de la oración para vencerlo

La Palabra de Dios habla de la importancia y de la fuerza del ayuno. En el libro de Mateo 17:19-21, el Señor Jesús explica que existen tipos de demonios que salen solamente con ayuno y oración, es decir, existen problemas que el ser humano enfrenta y que parece que no tienen solución, pero que pueden ser resueltos con la fuerza del ayuno: “Viniendo entonces los discípulos a Jesús, aparte, dijeron: ¿Por qué nosotros no pudimos echarlo fuera? Jesús les dijo: Por vuestra poca fe; porque de cierto os digo, que si tuviereis fe como un grano de mostaza, diréis a este monte: Pásate de aquí allá, y se pasará; y nada os será imposible. Pero este género no sale sino con oración y ayuno”.

El ayuno es la abstinencia parcial o total de alimentos o de algo que a la persona le gusta mucho, como el acceso a redes sociales, información de todo lo que consume su tiempo y le impide conectarse con Dios.

Este tiene como finalidad aportarle fuerza al cuerpo espiritual. Cuando se realiza, el cuerpo espiritual se vuelve más apto para buscar un contacto íntimo y profundo con Dios, que es Espíritu.

Por eso, el ayuno es considerado una oración más fervorosa la que se hace con los labios, pues hay quejidos inexpresables de la propia alma humana en busca de beneficios individuales o colectivos.

Ayuno Colectivo

Sabiendo de los resultados que el ayuno le aporta a aquel que lo practica, la Universal promueve, todos los sábados, el ayuno de los Casos Imposibles, que tiene el objetivo de ayudar a miles de personas que luchan por el cambio de algo que aparentemente es imposible.

El obispo responsable de la reunión en el Templo de Salomón, Leandro Zangarini, enfatiza que esta reunión se dirige a todos, pero principalmente a los que se encuentran ante problemas de difícil solución. “Muchos conviven con el problema, pues escuchan que es una cosa crónica y sin solución, ya sea una enfermedad, si son sus hijos los que están en las drogas, la traición del cónyuge o la quiebra de una empresa”, ejemplifica.

El obispo dice que es necesario entender que los problemas que perduran son ocasionados por fuerzas malignas que se unen para impedir que la persona progrese. Estas castas solo son eliminadas por medio del ayuno y la oración. “Por eso estamos comprometidos con este propósito, pues no es solamente la fuerza del ayuno, sino del Ayuno colectivo, pues el libro de Mateo describe en el capítulo 18, versículo 20: ‘Porque donde están dos o tres congregados en mi nombre, allí estoy Yo en medio de ellos’”.

Según el obispo, las personas ya son bombardeadas por cosas negativas todo el día. “¿Imagine lo que representa la unión de ellas en un día de ayuno con cientos de personas en busca de un objetivo mayor?”.

Y usted, lector, puede aprovechar para participar en la reunión de los Casos Imposibles, que se realiza todos los sábados en el Templo de los Milagros, en Av. Revolución núm. 253, Col. Tacubaya. Los horarios especiales son a las 8 a. m. y 3 p. m., también puede participar a las 10 a. m., 12 p. m., 7 p. m.

Para mayores informes, acuda a la Universal más cercana a su domicilio.

  • tus finanzas
    Cultura del ahorro

Ofrenda Online

El perdón que cura

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/la-fuerza-del-ayuno/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas hablar con un Pastor?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, y vamos a brindar toda la atención que necesites👏🏻.