¿Cómo debe orar por su familia?

¿Cómo debe orar por su familia?

Por Departamento Web

Tener el hábito de orar es muy importante para mantener la comunión con Dios. Orar es tener una conversación con el Creador y poder notar Su influencia en la cotidianidad.

Pero, cuando extendemos la oración a favor de nuestra familia, creamos en nuestro hogar un ambiente especial, a final de cuentas, la oración es capaz de transformar los corazones, construyendo un ambiente de unión y humildad. Orar por la familia ayuda a fortalecer a todos e incrementa el amor que sentimos los unos por los otros.

Sin embargo, ¿usted sabe cómo esa oración debe ser conducida?

El obispo Renato Cardoso explica que la oración debe hacerse no solamente para bendecir, o para que Dios resuelva los problemas de su casa, sino para la Salvación de cada uno de ellos.

“Si usted ora para que su hijo deje las drogas, digamos que usted es atendido y su hijo deja la droga, pero aún no conoce a Dios (no es salvo), dentro de poco él va a tener un problema con la novia, o en la escuela, o en el trabajo… Y usted va a estar de nuevo diciendo: ‘¡Ah, Jesús, ahora es la novia de mi hijo!’. Listo, usted se va a quedar en esta situación de preocupación por su familiar, porque aún no tiene a Dios…

Usted, que tiene un familiar convertido de verdad, que tiene una relación con Dios, que tiene el Espíritu Santo, dudo que ese familiar le dé problemas, dudo que le dé dolores de cabeza”, dijo el obispo Renato.

Según el obispo, los que son de la fe tienen problemas como todo el mundo, pero no les acarrean problemas a sus familiares porque tienen a Dios. En cambio, los familiares que nos preocupan son los que no tienen a Dios, no son firmes en la fe o ni tienen fe.

Entonces, ¿cómo orar por sus seres queridos? El obispo orienta lo siguiente: “Cuando usted ore por su familia, tiene que orar con este pensamiento: ‘Dios mío, salva a mi familia, convierte a mi marido, a mi hijo, a mi esposa…, que tenga un encuentro contigo’. Esa es la oración principal que usted necesita que hacer, por la salvación. Cuando sea salvo y conozca al Espíritu Santo, listo, una batalla vencida, usted no va a preocuparse más por dicha persona.”.

Ore por sus seres queridos

Participe este domingo, a las 9:30 a. m., en la reunión especial que se realiza en el Templo de los Milagros, que se ubica en Av. Revolución núm. 253, Col. Tacubaya o en la Universal más cercana a su domicilio.

Para la oración, traiga a sus familiares o sus nombres para presentárselos a Dios.

  • cáncer
    «El cáncer estaba en fase 4, ¡me iban a cortar el brazo!»

Ofrenda Online

El perdón que cura

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/como-debe-orar-por-su-familia/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas hablar con un Pastor?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, y vamos a brindar toda la atención que necesites👏🏻.