Fatiga podría desencadenar depresión

Fatiga podría desencadenar depresión

Por Redacción Periódico

Estoy cansadísimo(a)», «no aguanto más», «no doy una», son algunas frases que dicen las personas cuando están agotadas. Ya sea por el trabajo, la escuela, actividades extras o por falta de sueño, el cansancio puede generar sufrimiento y depresión al punto de cometer un suicidio, esto de acuerdo a una investigación realizada por la Asociación Americana de Psicología.

Según sus estudios, los individuos están expuetos a contraer el síndrome burnout, que no es otra cosa que un estado de agotamiento emocional, físico y mental causado por el exceso de trabajo o estrés.

En palabras de Pilar Conde, directora técnica especialista en psicología y psiquiatría: «La fatiga se define como el cansancio que se experimenta después de un esfuerzo intenso o extremo. Quien es más propenso a sentir fatiga, tendrá cierta predisposición a presentar síntomas depresivos», explica.

Si bien esto puede confundirse como simple cansancio, la experta aconseja «valorar de dónde viene este, qué aspectos han cambiado en el ritmo de vida y cómo se está gestionando para tener estas sensaciones».

Por último, Conde aseguró que, además del ejercicio físico, el descanso y el cuidado personal son pilares básicos para el bienestar. «Si no se duermen las horas necesarias para que el cuerpo reponga las energías gastadas ni se reserva tiempo libre para dedicarse a uno mismo, no solo el cansancio o la fatiga, también el mal humor y el desánimo pueden volver a formar parte de la rutina», finalizó.

Quizá te interese: “Novia psicópata” abandona YouTube a causa de la depresión

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/2019/10/17/fatiga-podria-desencadenar-depresion/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Free WordPress Themes, Free Android Games