Preocupante el porcentaje de llamadas falsas al 911

Preocupante el porcentaje de llamadas falsas al 911

Por Editores 2

Este delito se castigará con hasta dos años de cárcel

Desde que se implementó el 911 para brindar ayudar a la población ante emergencias, los servicios encargados de atender estas solicitudes han sido blanco de bromas. Solo por mencionar un ejem­plo, autoridades reportaron que, de 21.3 millones de llamadas recibidas anualmen­te, solo el 11 % son urgencias reales.

Lo que para muchos es motivo de “di­versión”, para las autoridades significa presupuesto para cubrir urgencias tirado a la basura. El Sindicato de Bomberos de la Ciudad de México reportó que se han desperdiciado hasta 51 millones de pesos en atender llamadas falsas, pues el costo por desplazar un equipo de bomberos es de aproximadamente 17 mil pesos.

Por esta razón, ya existe una ley que sancionará de manera severa a quienes hagan llamadas de este tipo a los núme­ros de emergencia. A través de la Gaceta Oficial de la Ciudad de México se anunció una reforma al artículo 211 Quater del Código Penal capitalino, el cual menciona que este delito se perseguirá por querella. Además, todo aquel que realice dicha ac­ción se le impondrá una sentencia de tres meses a dos años de cárcel.

Por otro lado, los menores de edad no se salvarán de tener una sanción por realizar llamadas de broma a los servicios de emergencia. Dicho documento, esta­blece que en estos casos se sancionará al responsable de acuerdo a la Ley Nacional del Sistema Integral de Justicia Penal para Adolescentes.

Lea también: Nadie quiere estar cerca de una persona quejumbrosa

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/2019/10/04/preocupante-el-porcentaje-de-llamadas-falsas-al-911/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Free WordPress Themes, Free Android Games