El significado de la cruz para los cristianos

El significado de la cruz para los cristianos

Por Departamento Web

La cruz es considerada como uno de los elementos centrales de la fe cristiana

El 14 de septiembre se celebra el Día de la Cruz. La fecha fue instituida para homenajear el símbolo cristiano, donde el Señor Jesucristo logró la victoria sobre la muerte y los pecados.

La cruz es considerada uno de los elementos centrales de la fe cristiana. Sus dos lados opuestos representan la relación entre la vida y la muerte, el mundo espiritual y el mundo terrenal, condenación y redención. También representa sensaciones como el dolor y el sacrificio y el perdón y amor.

Antes de Cristo

En la era antes de Jesús, la cruz era utilizada por los romanos como un instrumento de tortura y pena de muerte aplicada para los que cometían crímenes. Su función principal era servir de lección para otras personas, como un ejemplo que se debía evitar. Sin embargo, con la crucifixión de Cristo, la simbología cambió.

Después de Cristo

Después de que el Hijo de Dios fue crucificado, la cruz empezó a significar un nuevo comienzo (fe y renovación) y empezó a ser comprendida como un camino para el bien, el camino que conecta al hombre con Dios.

El Señor Jesús vino al mundo para salvarnos, y así lo hizo, entregando Su propia vida en la cruz por nosotros.

“y Él salió llevando Su cruz hacia el lugar que se llama de la Calavera, y en hebreo Gólgota. Allí lo crucificaron, y con Él a otros dos, uno a cada lado, y Jesús estaba en medio” (Juan 19:17-18).

Para entender mejor sobre este y otros temas relacionados con la Palabra de Dios, participe este domingo en una reunión especial en el Templo de los Milagros, especialmente a las 9:30 a. m., en Av. Revolución núm. 253, Col. Tacubaya, CDMX. O bien, puede asistir a la Universal más cercana a su domicilio.

  • 3 de junio
    Celebración de Matrimonios 2024

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/el-significado-de-la-cruz-para-los-cristianos/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.