En 6 años, 700 millones de personas tendrán problemas de oído

En 6 años, 700 millones de personas tendrán problemas de oído

Por Departamento Web

Desde 2015, los casos de este tipo han ido en aumento, según la OMS

La Organización Mundial de la Salud de­fine como defecto de audición a la in­capacidad de oír bien, como lo haría una persona con el sentido del oído normal. Aunque hay varias causas, las principales suelen ser: complicaciones en el parto, enfermedades infecciosas, ingesta de me­dicamentos ototóxicos, la exposición a rui­dos excesivos y envejecimiento.

La OMS estima que para el 2025, el nú­mero de personas con un problema audi­tivo aumentará a 700 millones de casos, en 2050 a 900 millones. Por esta razón, los especialistas sugieren acudir a una consulta médica a las primeras señales de baja audición, zumbido de oídos o sensa­ción de oído tapado, sea en menores o en adultos.

«Como medida preventiva, llevar ade­cuados controles prenatales, vacunarse contra la rubéola congénita, entre otras, son de vital importancia para evitar pérdi­das auditivas importantes», explica Fátima Gómez Álvarez, audióloga y otoneuróloga.

Por otra parte, se recomienda acudir de inmediato con un especialista antes de recurrir a remedios caseros que puedan generar un problema de salud, para tratar oportunamente cualquier enfermedad re­lacionada con el oído.

Lea también: Diabetes gestacional, riesgos y cómo evitarla

«Mi hijo y yo estábamos muy enfermos»

«Tenía fuertes dolores de cabeza, pero en lugar de ir al médico, fui a una casa de limpias para que me ayudaran. Esto me trajo más problemas que, con el tiempo, fueron apareciendo: uno de mis hijos nació mal, con un mes de nacido le dieron diarreas constantes y, conforme fue creciendo, se convulsionaba. Los médicos dijeron que él no iba a poder moverse.

A mí me detectaron quistes y tenía una deficiencia en el hígado, pero a pesar de que me sometieron a tratamientos, no sanaba.

Todo iba de mal en peor. Mi esposo se quedó sin empleo y, aunque buscaba nue­vas oportunidades, las puertas parecían estar cerradas. Si no teníamos dinero para comprar alimento, mucho menos para pa­gar la renta del lugar en donde vivíamos. Como era de esperarse, los pleitos en mi matrimonio fueron creciendo al punto de golpearnos.

Dios, a través del programa de televisión de la Universal, me mostró que la solución siempre fue Él. Sin embargo, tardé cerca de seis meses en darme la oportunidad de acu­dir a las reuniones para buscarlo. Cuando al final fui, al poner mi confianza en Él, vi como la salud tanto de mi hijo como la mía se res­tauró: él dejó de convulsionarse y yo ya no tengo quistes ni estoy mal del hígado.

Sana, pude luchar al lado de mi esposo por nuestra economía, ahora no nos falta nada. Los pleitos entre nosotros acabaron y somos un matrimonio que felizmente re­cibió las bendiciones que solo Dios puede dar.» -Lidia García

(*) “La Universal aclara que todos los conceptos emitidos en este periódico, así como la programación de radio y de televisión, son cuestiones de fe, en modo alguno deben ser interpretados como elementos con atribuciones terapéuticas, en demérito de la medicina, ni de

  • tus finanzas
    Cultura del ahorro

Ofrenda Online

El perdón que cura

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/en-6-anos-700-millones-de-personas-tendran-problemas-de-oido/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas hablar con un Pastor?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, y vamos a brindar toda la atención que necesites👏🏻.