“Nada que perder 2” muestra cómo los miembros de la Universal fueron objeto de odio y discriminación

“Nada que perder 2” muestra cómo los miembros de la Universal fueron objeto de odio y discriminación

Por Departamento Web

Psiquiatra explica el porqué de la discriminación

“Siempre seremos objeto de odio de ciertas personas”. Esa es una de las frases más impactantes del tráiler de Nada que perder: No se puede esconder la verdad. En la vista previa de la película, el obispo Edir Macedo afirma que siempre habrá quien odie a la Universal y a sus integrantes, pero tomar represalias jamás será una opción.

En el caso de Brasil, quien frecuenta la Universal desde hace mucho tiempo, recuerda una época en la que ser miembro de la iglesia era motivo suficiente para sufrir ataques intolerantes. Sobrenombres como “Macedito” y “plebe” eran usados frecuentemente por quienes no conocían a la Universal, pero aun así la odiaban.

Es lo que señala el empresario brasileño Rinaldo Lourenço al contar su experiencia.

“Empezábamos a ser perseguidos por ir a la iglesia”, relata. “Cuando yo decía que estaba en la Universal, era rechazado. Mis amigos evitaban hablar conmigo. Amigos, compañeros e incluso personas que yo no conocía”.

Izailda Lourenço, madre de Rinaldo, llegó primero a la Universal. Pero, antes había dicho: “yo no iré a esa iglesia”. Sin embargo, al ver a su hijo involucrado con las drogas, entendió que necesitaba a Dios y buscó ayuda en el lugar que afirmó nunca pisar.

A Rinaldo y a su esposa no les agradó esto. Por el preconcepto, Rinaldo no soportaba hablar de la Iglesia Universal, y si lo hacía, era para decir insultos. Sin embargo, Izailda no se rindió y, tiempo después, su hijo empezó a seguir el mismo camino de la fe.

Lo que no esperaban era conocer la otra cara de la discriminación. Rinaldo, quien una vez discriminó, ahora empezó a ser atacado.

Historias como esta demuestran las luchas de los fieles que decidieron entregarle su vida a Dios. Y para ellos, desistir nunca fue una opción.

Lea también: “Nada que perder 2: No se puede esconder la verdad” aborda casos impactantes

¿Por qué hay preconcepto?

En una entrevista realizada por el programa brasileño Domingo Espectacular, el psiquiatra Isaque Efraim explica que el preconcepto se relaciona con dos factores principales.

“Hay dos grandes bases que explican la discriminación: la ignorancia, en el sentido de falta de conocimiento, de no lograr entender el comportamiento del otro; y el miedo, en el sentido de que aquel comportamiento, de alguna manera, hace que la persona se sienta amenazada por la conducta del otro”.

Superar y comprender, ese es el consejo del psiquiatra para quien es víctima de la discriminación. “Es malo porque la persona sufrió bastante, pero necesita ser comprensiva. Necesita entender que el otro no tiene la capacidad de comprenderla. Es un límite que el otro tiene. Ella necesita perdonar”, agregó.

Desde el inicio, el preconcepto y la discriminación persiguen a los fieles de la Iglesia Universal y a su fundador, el obispo Edir Macedo.

Esta etapa de la historia del obispo se refleja en el largometraje de Nada que perder 2, que se estrenará el 4 de octubre en los mejores cines de México. ¡No se la pierda!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/2019/09/07/nada-que-perder-2-muestra-como-los-miembros-de-la-universal-fueron-objeto-de-odio-y-discriminacion/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Free WordPress Themes, Free Android Games