El matrimonio beneficia a la salud

El matrimonio beneficia a la salud

Por Departamento Web

El matrimonio, después de todo, ayuda a la buena salud física y mental

Un estudio realizado por la Universidad Autónoma de Barcelona demostró que las personas casadas gozan de mejor salud física que las solteras.

Los investigadores mencionaron que esto se debe a que los roles en este tipo de relaciones y el cuidado mutuo entre parejas garantiza un menor índice de en­fermedades. En ese sentido, la pareja vela por el bienestar de los dos, factor que no aplica en quienes están solos.

Además, se dio a conocer que esta con­dición es todavía más notoria en parejas mayores de 40 años de edad. Los resulta­dos mostraron que el diferencial de salud se reducía en parejas menores de 39 años, mientras que aquellas que superaban la franja de los 40 tenían 6% más posibilida­des de estar sanos.

Pero ¿a qué se debe? Al analizar los hábitos de las parejas, los investigadores evidenciaron que, al ser personas con ma­durez, tienden a preocuparse más por su salud y por ello acuden a sus chequeos médicos o adquieren seguros que les per­mitan un mejor control en aspectos de salud, pues les interesa estar bien en con­sideración a ellos mismos y a la persona amada.

«El matrimonio y otras formas de rela­ción pueden ser colocadas en una escala de compromiso. Y entre mayor sea el compromiso con la pareja, mayor será el beneficio para la salud», según se informa en el estudio.

El mensaje, concluye la investigación, es claro: una buena relación de pareja traerá una buena salud física y mental.

Lea también: 3 requisitos para tener un matrimonio exitoso

Ambos estaban enfermos

Shamara y Ricardo, eran novios, pero su relación pasaba por un momento com­plicado.

«Era depresiva, celaba mucho a mi no­vio, además de que tenía problemas de salud. Tuve quistes en los ovarios que me causaban fuertes dolores; subí de peso y esto afectó mi autoestima», comentó Sha­mara.

Por su parte, Ricardo, estaba enfermo: «Tuve dificultad para respirar y, después de varios exámenes, me diagnosticaron si­nusitis, era incómodo porque hasta hablar era difícil».

Ricardo se acercó a la Universal. «Lle­gar a la presencia de Dios fue lo más her­moso que me pudo haber pasado, porque no solo me dio paz, sino que en Él encon­tré la dirección correcta para ser un mejor hombre, por ende, un mejor novio y aho­ra un buen esposo para Shamara».

«Participamos en la Terapia del Amor. Aquí aprendimos a estar bien con nosotros mismos y así fuimos una mejor pareja. Dios nos ha bendecido con un matrimonio donde hay armonía, respeto, amor, complicidad, nos cuidamos mutuamente. Ambos gozamos de buena salud, tenemos trabajos estables y nada nos falta.», fina­lizó Shamara.

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/2019/09/05/el-matrimonio-beneficia-a-la-salud/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Free WordPress Themes, Free Android Games