El huracán Dorian pierde fuerza, pero continúa en la región de la costa este de Estados Unidos

El huracán Dorian pierde fuerza, pero continúa en la región de la costa este de Estados Unidos

Por Departamento Web

El huracán Dorian empezó como categoría 5, causando destrucción en el archipiélago del océano Atlántico, formado por más de 700 islas, desde el 1.° de septiembre. Allí se registraron 5 muertes.

En la Bahamas, Dorian afectó a más de 61 mil personas, destruyó más 13 mil inmuebles, inundó las calles y cortó la electricidad de la población.

No obstante, Dorian continuó moviéndose en dirección a la costa este de Estados Unidos (EUA), generando preocupación en la región.

En Florida, el huracán llegó con vientos de 170 kilómetros por hora, al este de West Palm Beach, y 98 kilómetros por hora, en Juno Beach. Además de Florida, Geórgia, Carolina del Sur, Carolina del Norte y Virginia también están en estado de alerta. En total, de momento, más de un millón de personas fueron alertadas para salir de la zona de riesgo.

La Universal en la región del huracán Dorian

El huracán no afectó a la Universal o a los frecuentadores de la capital de Bahamas Nasáu. La información fue del pastor Mauro, responsable del trabajo evangélico del lugar.

“Nosotros creemos en la promesa que dice: ‘Si el Señor no guarda la ciudad en vano vigila el guardia’ (Salmos 127:1). Por lo tanto, no tenemos miedo, pues sabemos que el Señor es quien nos guarda”, enfatizó el pastor.

El obispo Bira Fonseca, responsable del trabajo de la Universal en Estados Unidos, incluso explicó que, habitualmente, se producen huracanes en la región, en esta época del año.

“Estamos realizando la campaña de la Justicia y orando tres veces al día. Incluimos la petición de protección en esta temporada de huracanes. Hemos orado a Dios para que proteja a la Iglesia, a los miembros y a toda la nación”, dijo.

Con respecto a la costa este de Estados Unidos, el obispo Bira agregó: “En Estados Unidos, los pastores están siguiendo las órdenes de las autoridades locales y van a evacuar el área”.

Asimismo, el obispo Márcio Carotti, que también está en Estados Unidos, señaló la situación en la región: “En Florida estamos en oración. El huracán se está desviando. Así que, no va a afectar directamente, sino que pasará cerca. Pero, estamos en la fe”, dijo.

El peligro es que Dorian está avanzando lentamente y aún no es posible precisar hacia dónde irá. No obstante, la tendencia es que conforme llegue a las aguas más frías del Norte, su fuerza disminuya. Actualmente está en la categoría 2.

Lea también: Protección de la fe

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/2019/09/04/el-huracan-dorian-pierde-fuerza-pero-continua-en-la-region-de-la-costa-este-de-estados-unidos/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Free WordPress Themes, Free Android Games