Al menos siete de cada diez mexicanos revisan el celular de su pareja

Al menos siete de cada diez mexicanos revisan el celular de su pareja

Por Departamento Web

¿Alguna vez escuchaste la frase «el que busca encuentra»? Pues esta conocida expresión no parece importarles mucho a algunas personas, debido a que un estudio realizado por The Competitive Intelligence Unit (CIU) reveló que el 70 por ciento de los mexicanos han revisado, en algún momento, el celular de su pareja.

De acuerdo con Ernesto Piedras, direc­tor de la consultora, «siete de cada diez internautas confesaron haber revisado el celular o computadora como signo de des­confianza», de los cuales, solo el 27.7 % lo hizo con el consentimiento de su pareja.

Si bien a la mayoría le llama la atención revisar el móvil o las redes sociales de sus parejas, «al menos 4 de cada 10 personas que lo hicieron tuvieron elementos para armar “panchos” luego de haber encon­trado un mensaje, fotografía o video que los hizo sentir incómodos», agrega.

Además, destacaron que el momento ideal para hacerlo es cuando su pareja está ocupada, durmiendo o bañándose.

La confianza se construye poco a poco, pero esta se puede perder en un segundo. Para el terapeuta Jorge Bucay «La confianza en una relación íntima im­plica tal grado de sinceridad con el otro que no se contempla la posibilidad de mentirle. Si no existe tal, la relación no trascenderá».

Si quieres saber más sobre este y otros temas interesantes sobre las relaciones, te invitamos a la Terapia del Amor todos los jueves en el Templo de los Milagros.

Lea también: Una nueva relación no ayuda a superar una ruptura amorosa

«Ya no aguantaba los celos de mi esposo»

«Los celos sin razón de mi esposo tra­jeron consecuencias que deterioraron mi matrimonio. Él me humillaba constante­mente con maltrato verbal, decía que me comportaba como una cualquiera.

Muchas veces, encerrada en mi cuar­to, pensé en el suicidio y, si no hubiera sido por mis hijos, lo habría llevado a cabo. Ellos eran mi motor para salir ade­lante.

La gota que derramó el vaso fue cuan­do ambos nos golpeamos. En ese momen­to creí que ya habíamos llegado al límite y analicé la posibilidad de separarme.

Gracias a Dios, no lo concluí, pues co­nocí la Universal, el lugar donde encontré una solución definitiva a mis problemas.

Aquí me enseñaron a usar mi fe para salvar mi matrimonio. Consecuencia de eso, el maltrato físico y verbal fueron re­emplazados por amor, unión, respeto y felicidad.

Mi esposo se deshizo de los celos, transformándose en un hombre diferen­te, centrado y amoroso. Yo me siento va­lorada, amada y protegida.

Dios no solo restauró mi matrimonio, también me salvó a mí.» -Lorena Yáñez

  • vicio
    «Mi negocio decayó por los vicios de mi marido»

Ofrenda Online

El perdón que cura

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/al-menos-siete-de-cada-diez-mexicanos-revisan-el-celular-de-su-pareja/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas hablar con un Pastor?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, y vamos a brindar toda la atención que necesites👏🏻.