Púrpura de Henoch-Schönlein, una rara y peligrosa enfermedad

Púrpura de Henoch-Schönlein, una rara y peligrosa enfermedad

Por Departamento Web

En el siglo XIX se descubrió una en­fermedad llamada Púrpura de He­noch-Schönlein, que consiste en la inflamación e irritación de los vasos sanguíneos. Debido a esto, los riñones, las articulaciones y los intestinos pue­den ser afectados. De acuerdo con el Colegio Estadounidense de Reumato­logía (American College of Rheumato­logy), presenta los siguientes síntomas:

  • Manchas rojizas y moradas en ex­tremidades inferiores.
  • Hemorragia debajo de la piel, las membranas mucosas y en otros te­jidos.
  • Hinchazón y dolor articular.
  • Malestar en el área intestinal o ab­dominal que tiende a aumentar una vez que se ingieren alimentos.
  • Quien tiene esa enfermedad, puede presentar diarrea y/u orina con sangre.
  • El tratamiento dependerá de la gravedad del trastorno, así como de qué órganos hayan sido dañados.

Lea también: Consecuencias de una mala postura

«Padecí Púrpura de Henoch-Schönlein»

«Por mucho tiempo padecí una rara enfermedad llamada Púrpura de Henoch-Schönlein: se me reventaban los vasos sanguíneos de las piernas y, al caminar, parecía como si tuviera agujas en los pies. Según los doctores, un pequeño corte bastaría para que me desangrara y muriera, así que debía permanecer en reposo absoluto.

Desesperada, recurrí a los brujos, pero todo fue de mal en peor. Caí en el alcoholismo, les pegaba a mis hijas, las encerraba en el baño. Era grosera, malhablada; lo único que logré fue que la gente se alejara de mí.

Una persona me habló de la Universal y vine el día que había planeado quitarme la vida. Desde mi primera visita me sentí tan bien que, después de tanto tiempo de estar encerrada, regresé a trabajar. Ya no tenía miedo. Paulatinamente, teniendo fe en Jesús, encontré paz, tranquilidad, se acabaron los vicios y la mala economía.

Si bien tardé en aceptar que Dios podía sanarme, no desaproveché la oportunidad. Ahora, en los estudios médicos sanguíneos que me han hecho todo sale bien De la mujer agresiva que fui en el pasado no queda nada, la Ofelia de hoy es de buen carácter, respeto a mis hijas y las quiero mucho.» -Ofelia Aguilar

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/2019/08/13/purpura-de-henoch-schonlein-una-rara-y-peligrosa-enfermedad/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Free WordPress Themes, Free Android Games