El obispo responsable de la Universal de Texas habla del tiroteo

El obispo responsable de la Universal de Texas habla del tiroteo

Por Editores 2

En El Paso, Texas, 22 personas murieron y 24 resultaron heridas en un conocido y concurrido centro comercial.

En menos de 24 horas, dos ataques resultaron en decenas de muertos y heridos en Estados Unidos. En la mañana del 3 de agosto, en El Paso, Texas, 22 personas murieron y 24 resultaron heridas en un conocido y concurrido centro comercial. Horas después, en la madrugada del 4 de agosto, ocurrió un segundo ataque en la ciudad de Dayton, Ohio, dejando a 26 personas heridas y por lo menos a 9 muertas.

Dos atacantes, decenas de víctimas

En El Paso, Texas, hubo pánico e, inmediatamente, el lugar estaba rodeado de patrullas de la policía y de servicios de emergencia. El hombre de 21 años, Patrick Crusius, identificado como el asesino, fue arrestado. Él escribió un manifiesto racista que indica que el caso es, probablemente, un crimen de odio. El hombre armado usó una ametralladora semiautomática y disparó aleatoriamente alrededor de 20 minutos.

Una de las autoridades locales llegó a describir la situación como uno de los días más sangrientos de la historia de Texas.

En Dayton, Ohio, un hombre con un rifle en manos comenzó a disparar afuera de un bar, ubicado en el centro de la ciudad, un lugar muy frecuentado. La policía mató al atacante en menos de un minuto. Las razones de este suceso son desconocidas. Pero, la policía norteamericana investiga si el autor se inspiró en la masacre que ocurrió pocas horas antes en Texas.

Desde enero de este año, en Estados Unidos ya se han contabilizado 250 ataques con armas de fuego y víctimas heridas o muertas.

Repercusión

Las noticias de los ataques movilizaron y conmocionaron a millones de personas alrededor del mundo. En las redes sociales, muchos también opinaron. Como Juliana Furucho, esposa del pastor David Velez, que reside en El Paso. Ella escribió en su perfil de Facebook sobre el ataque en Texas:

“Hoy, lamentablemente, aquí, en El Paso, murieron personas en un tiroteo cerca de mi iglesia. Se perdieron almas. Cuidemos nuestra salvación, porque el día de mañana no lo conocemos. Nunca imaginamos que podría pasar algo así tan cerca de nosotros, pero sucedió. Dios nos cuidó y nos ha librado. Vamos a orar por esas familias de El Paso que perdieron a sus seres queridos”, comentó.

Además, Juliana contó que alrededor de las 11 de la mañana del día del ataque, recibió una advertencia por teléfono para protegerse a causa de un tiroteo en la ciudad. “Nadie esperaba eso, pues este lugar se considera una de las ciudades más seguras para vivir. Debido a las clases, los centros comerciales estaban llenos de padres y niños comprando materiales escolares, por eso, la desesperación fue muy grande. Algunas señoras, que son miembros de la Iglesia, contaron que estaban ahí, en el momento del tiroteo: oyeron gritos y el fuerte ruido de los disparos; pero, gracias a Dios, lograron salir sin ningún rasguño”, dijo.

Según Juliana, toda la ciudad se reunió para ayudar. “Fue muy triste lo que sucedió en nuestra ciudad. El pastor David Velez y el grupo de Evangelización de la Universal de El Paso estuvieron llevando apoyo espiritual en los hospitales para las familias que se encontraban desconsoladas por tener a sus seres queridos internados. Procuramos llevar el consuelo que solo Dios puede dar. Pudimos entrar y orar por algunas víctimas del ataque y sus familias, inclusive por una persona que estaba en Terapia Intensiva”, concluyó.

El obispo responsable de la Universal de Texas habla del tiroteo

En una entrevista realizada por el sitio web de la Universal de Brasil, el obispo Alberto Leão, responsable del trabajo de la Universal de Texas, habló del hecho y tranquilizó a los parientes de los miembros de la iglesia que tengan familiares en la región.

“Tuvimos algunos casos de miembros de la Iglesia que estaban en el lugar en el exacto momento de la masacre. Otros estaban en camino. A todos, por intervención divina, no les pasó nada. Pero, esto nos hace recordar el cuidado y la total atención con respecto a nuestra eternidad, nuestra salvación. Las personas que murieron en esta masacre jamás imaginarían que aquel sería el último día de sus vidas. Este triste acontecimiento confirma la realidad de que el diablo viene para matar, robar y destruir. Y, cuando cosas así suceden en un país como Estados Unidos, queda claro que el mal actúa en el mundo entero. Es por esta razón que la Universal está en muchos países y continuará expandiendo este trabajo en todo el mundo”, afirmó el obispo.

“¿Y si fuera yo?”

¿Qué habría sucedido si usted viviera aquel suceso? ¿Estaría listo? De ahí radica la importancia de la salvación. Para saber más sobre la vida eterna con Dios, participe en una de las reuniones que se llevan a cabo en la Universal más cercana a su domicilio. La entrada es libre, le esperamos.

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/2019/08/06/el-obispo-responsable-de-la-universal-de-texas-habla-del-tiroteo/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Free WordPress Themes, Free Android Games