Empleados tóxicos ¿qué hacer si trabajas con uno?

Empleados tóxicos ¿qué hacer si trabajas con uno?

Por Editores 2

Los empleados tóxicos ocasiona a una pérdida monetaria de hasta 50 mil dólares anuales

Un informe elaborado por la Escuela de Negocios de Harvard dio a cono­cer que actualmente un nuevo problema aqueja a las empresas: se trata de los em­pleados tóxicos.

Los empleados tóxicos, según detallan los especialistas, son aquellos que ejercen una influencia negativa sobre los equipos de trabajo, no sólo perjudicando el des­empeño, sino el interés y la participación de cada uno de los colaboradores.

El informe de Harvard da a conocer que, contar con un solo colaborador de este tipo, conlleva un costo para la empre­sa que va de los 12 mil hasta los 50 mil dó­lares anuales por la rotación de personal y la menor productividad.

Incluso aquellos empleados tóxicos que son eficientes y productivos perjudi­can la buena marcha de la organización, al enrarecer el ambiente y propiciar los con­flictos dentro de la compañía. En este sen­tido, no hay que olvidar que estos perfiles además son contagiosos y las personas cercanas a este tipo de «profesionales» adquieren sus malos hábitos.

Pero ¿cómo evitar lidiar con este tipo de empleados? Para ello, los expertos re­fieren que por eso es importante tener buenos filtros antes de contratar al per­sonal, ponerlos un periodo a prueba y evaluar su comportamiento. No obstante, también se pueden llevar a cabo encues­tas de clima laboral y rotación de perso­nal; en caso de que esto no funcione, lo mejor es proceder al despido.

Lea también: Las empresas buscan trabajadores excelentes

 «Me convertí de empleado en empresario exitoso»

«Mi bajo sueldo como empleado no me alcanzaba ni para cubrir los gastos de mi casa, apenas para medio comer. Llora­ba de impotencia por no poderle dar a mi familia lo que necesitaba; abrir el refrige­rador y verlo vacío hacía que las ganas de morirme crecieran. Lo más frustrante era pedir prestado para alimentarnos.

La falta de dinero provocó peleas fuer­tes en mi hogar. Mi carácter empeoró, se volvió agresivo… agredía verbalmente a mi esposa.

Mi salud tampoco estaba bien: mi in­testino estaba perforado y debían reali­zarme una operación de alto riesgo con la posibilidad de quedarme en el quirófano.

Aunque cada vez me hundía más, tanto el alcohol como el cigarro eran “mi des­ahogo” … me consideraba un caso perdi­do.

La ayuda que necesitaba la encontré hasta que asistí a la Universal. Si bien no fue fácil salir de esa situación, la perseve­rancia fue lo que me ayudó a cambiar de vida.

Al pasar el tiempo, Dios me bendijo tanto que pude poner mi propio negocio. Arreglé mis problemas matrimoniales, mi salud está bien y sané de los intestinos.

Usar la fe inteligente fue esencial para salir de la pobreza. No hay un área de mi vida que no esté bendecida, tengo todo: felicidad, paz, prosperidad. Obedecí su Palabra y Él me mostró de lo que es ca­paz.» -Elías Albarrán

Tip Financiero

¿Estás listo(a) para una emergencia?

Nadie está exento de tener un pro­blema de salud; lo peor es cuando esto pasa y no se tiene empleo o el monto que se necesitará para el tratamiento, según sea el caso.

Algunas personas cuentan con se­guro de gastos médicos, pero estos no siempre tienen todas las coberturas; otras no cuentan con alguno. Por esta razón, lo ideal es tener un ahorro para cualquier emergencia que pueda surgir. Para lograrlo, la CONDUSEF sugiere:

  • Fija una meta
  • Propón un plazo para hacer los abonos correspondientes
  • Guárdalo bien. Una cuenta ban­caria podría ser la opción, solo infór­mate sobre los beneficios y las tasas de interés

 No lo toques, aprende a distinguir qué es una emergencia y qué no

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/2019/08/05/empleados-toxicos-que-hacer-si-trabajas-con-uno/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Free WordPress Themes, Free Android Games