Cuando la vida te da un revés, ¿cómo volver a empezar?

Cuando la vida te da un revés, ¿cómo volver a empezar?

Por Departamento Web

Si la vida te dio un revés, ¡devuél­veselo!

James Bowen, diagnosticado con tras­torno de déficit de atención por hipe­ractividad, esquizofrenia y depresión, se convirtió de indigente londinense a un escritor famoso, músico e integrante activo de distintas Organizaciones No Gubernamentales (ONG). Saltó de la in­digencia a la fama.

Tras vivir en distintos hogares y 10 años en la indigencia, ingresó al hospital por una sobredosis de heroína: «Llega un momento en el que no tienes nada que perder y es que la gente etiqueta por igual a todas las personas que viven en la calle: piensa que todos son droga­dictos o están así porque quieren. Pero, por detrás, puede haber problemas de enfermedades mentales, desempleo, inmigración, cuestiones familiares… Y cuando uno se encuentra así, es como si no existieras; algunos de mis amigos hacían como que no me veían cuando me encontraban», explica.

Sin embargo, cuando un agente lite­rario se interesó en su historia —lleván­dolo a las librerías y a la pantalla gran­de—, su vida cambió drásticamente: su primer libro se convirtió en best seller y se ha traducido a 30 idiomas.

Hoy, recuperado de las adicciones y exitoso, Bowen se ve como alguien normal: «Todo lo que me está pasando es surrealista… pero, creo que la vida siempre nos ofrece una segunda opor­tunidad, el problema es que no todos ven las señales», comenta.

¿Por dónde empezar?

Si yu viste un revés, perdiste lo que tenías o des­de que tienes memoria jamás probaste el éxito, la diferencia entre quienes sal­drán a flote y quienes no está en una pequeña palabra: fe.

Atarte al pasado, condolerte de lo que no tienes o buscar culpables solo te hará perder tiempo y energía. Fe es creer en un futuro mejor y vivir como si ya se estuviera camino a él. Es vencer los pensamientos de derrota y, si nece­sitas ayuda y quien cure tus heridas, la Universal es la opción donde la vida de millones alrededor del mundo ha dado un giro para bien.

Si la vida te dio un revés, ¡devuél­veselo! La cita es en el Templo de los Milagros y las direcciones están en la página 14. Te esperamos cualquier día, principalmente este próximo domingo a las 9:30 a. m.

Lea también: ¿Cómo tener una familia feliz, que es el sueño de millones?

“Vivía en las calles, ahora me va muy bien”

«Quedé huérfano de padre a corta edad. Mi mamá se volvió a casar, pero su pareja no me quería y un día quiso ma­tarme. Eso me obligó a estar en las ca­lles, allí pasé 23 años de mi vida. Conocí lo más cruel: alcoholismo, drogadicción, tomé malas decisiones… Viviendo de esa forma era poco probable que lograra algo de provecho.

Sin embargo, revertí mi situación cuando llegué a la Universal. Entré por curiosidad, mugroso, maloliente, de as­pecto poco agradable. Me identifiqué con el mensaje y, en cada reunión, mi fe incrementaba.

No solo aspiré a una vida mejor, me sentí capaz de lograrlo al tener a Dios conmigo. En la Hoguera Santa implemen­té acciones para lograrlo, para demos­trar que mi fe era genuina. Los cambios se dieron paulatinamente, perseveré y ahora soy un hombre alejado de los vi­cios, de los malos caminos y abandoné las calles. Tengo una familia, casa, auto, un empleo bien remunerado. Dios me mostró que mi destino no era el fracaso, porque Él no escribe destinos malos para nadie, solo me faltaba aprender a creer.» -Hipólito Maldonado

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/2019/07/22/cuando-la-vida-te-da-un-reves/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Free WordPress Themes, Free Android Games