La Universal en los Emiratos Árabes

La Universal en los Emiratos Árabes

Por Departamento Web

Vea cómo es la Universal en los Emiratos Árabes un país tan distante y diferente

Ubicado en Oriente Medio, el territorio de los Emiratos Árabes Unidos llama la atención por su belleza, imponencia y sofisticación. Con poco más de 9 millones de habitantes, el país ocupa el 34.° lugar en el ranking de Índice de Desarrollo Humano (IDH), según la Organización de las Naciones Unidas (ONU), dejando a Portugal, Rusia, Uruguay y Brasil atrás.

Con 48 años, los Emiratos Árabes se componen de la capital Abu Dhabi, y de otros seis emiratos Ajmán, Dubái, Fuyaira, Ras al-Jaima, Sarja y Umm al-Qaywayn.

Dubai, a pesar de no ser la capital, aporta el desarrollo y lujo del país. Rascacielos como Burj Al Arab Jumeirah —el único hotel con categoría siete estrellas en el mundo— y Burj Khalifa, el edificio más alto del mundo, forman parte del lujo local.

La economía del país gira en torno al petróleo. El desarrollo es visto en todas partes. Allá, solo el 3% de la población no tiene acceso al sistema de saneamiento básico. Además de eso, la población se conforma de la siguiente manera: 25% son árabes emiratíes, 23% son árabes de otras regiones, 50% de asiáticos y 2% de otras nacionalidades.

La Universal

 La Universal llegó a Dubai en 2012. Con una lengua y culturas diferentes, el obispo Celso Rebequi, responsable de la Universal en el país, fue enviado a los Emiratos para iniciar el trabajo evangélico en la Iglesia local.

El obispo recuerda que el inicio en Dubai no fue fácil. “Empezamos el trabajo de la iglesia en la sala de nuestra casa, pero hoy estamos en un hotel, donde las reuniones se realizan los miércoles, viernes y domingos en inglés”.

De manera semejante, la Universal también realiza reuniones en los mismos días mencionados anteriormente en Abu Dhabi.

Desde hace poco más de 6 años, la Universal ha alcanzado a más personas y ha ampliado su trabajo misionero. Son más de 120 miembros fieles, 10 obreros y cuenta con programas de radio por internet dedicados a ganar almas.

El obispo Celso, que ya estuvo en otros países, también reitera que llevar el Evangelio a los Emiratos Árabes ha sido un desafío aún mayor. “Ya vivimos en Japón, Inglaterra, estuvimos un tiempo en Corea del Sur y ya tuvimos la oportunidad de visitar muchos países. Pero, el mundo árabe es un mundo aparte: las costumbres, las tradiciones, las leyes, el estilo de vida. No obstante, podemos decir que es muy bueno”, destacó.

Sin embargo, revela que a pesar de todo el desarrollo económico local, muchos necesitan ayuda. “Es verdad, aquí es un país muy rico y desarrollado. Ellos luchan para ser los primeros en todo, pero hay personas que están lejos de toda riqueza que aparece en los medios. Son trabajadores que provienen de diferentes países. Entonces, me siento privilegiado por estar en este lugar”, concluyó el obispo.

Lea también: China: ¿Cómo es la Universal del otro lado del mundo?

Tolerancia y fraternidad

Recientemente, en la Cámara Municipal de São Paulo, Brasil, el Consulado de los Emiratos Árabes promovió el evento “Tolerancia y Fraternidad”. El evento marcó una noche en contra del preconcepto y la intolerancia, y promovió la importancia de la paz mundial.

El obispo Eduardo Bravo, responsable de las relaciones institucionales de la Universal, también participó en la ceremonia.

“Fue un gran placer participar en este evento patrocinado por las autoridades de los Emiratos Árabes. El acercamiento y el conocimiento de la cultura árabe nos permite dialogar con más propiedad y abrir puertas con respecto al trabajo social y de fe que realizamos en todo el mundo”, declaró el obispo.

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/2019/07/15/la-universal-en-los-emiratos-arabes/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Free WordPress Themes, Free Android Games