Correr puede aumentar tres años de vida

Correr puede aumentar tres años de vida

Por Departamento Web

Conoce los beneficios de correr y considera las precauciones

En los últimos años se ha incremen­tado el número de personas que se dedican a practicar actividades físicas de alta intensidad como correr, trayendo beneficios a su salud física y mental.

Una investigación de las diferentes universidades de Estados Unidos como Iowa, Columbia y Louisiana, reveló que la gente que sale a correr suele vivir tres años más que la que no lo hace y que no es necesario hacerlo en un maratón, puesto que unos minutos al día son sufi­cientes para empezar.

¿Cuánto debo correr?

De acuerdo con la Organización Mun­dial de la Salud, los adultos (mínimo) deben dedicar 150 minutos semanales a las actividades moderadas como cami­nar rápido y 75 minutos por semana a las de alta intensidad como el running.

Sus beneficios

Si al correr una de nuestras metas es disminuir y mantener el peso, sumado a una alimentación balanceada es posible cumplir con nuestro objetivo.

Un estudio de la Universidad de Minnesota reveló que correr o practi­car “running” es bueno no sólo para los músculos de brazos y piernas, también para el cerebro. Quienes acostumbran hacerlo por lo menos 10 minutos al día tienen una mejor disposición para que su cerebro conserve sus habilidades de memoria y pensamiento a medida que avanzan los años.

Stéphane Cade, especialista en cardio­logía del deporte asegura que, “aunque los beneficios de correr son múltiples, debido a que funciona mejor el sistema cardiovascular, el corazón y los vasos sanguíneos, después de los 35 años los principales riesgos son el in­farto al miocardio y la muerte súbita relacionada con en­fermedades del corazón que pasan desapercibidas y que se desencadenan al correr”.

Por eso, es primordial que antes de practicar esta actividad —cada vez más popular en la sociedad mexica­na— nos hagamos un chequeo médico que avale nuestro es­tado de salud.

Para saber

En la Ciudad de México existen mu­chos lugares ideales para runnings, en­tre los cinco mejores están:

El Sope en el Bosque de Chapultepec

Parque La Mexicana en Santa Fe

Parque Tezomoc

Viveros de Coyoacán

Bosque de Tlalpan

Existen ciertos puntos que no debes olvidar si decides empezar a correr, los más importantes son:

  • Encontrar un motivo para hacerlo: es esencial no hacerlo por obligación, sino porque te nace, de esa forma no se te dificultará continuar.
  • Ser constante: encuentra alternativas para lograrlo, como correr con tu mascota o hacerlo en un horario que te acomode.
  • Planear un recorrido: hazlo antes de salir y analiza si pasarás por calles que tengan paso peatonal, siempre respetando los semáforos y señalamientos.
  • Utilizar ropa y calzado adecuado: así evitarás dañar tus articulaciones. En la ropa evita el negro y usa colores llamativos.
  • Estirar: sobre todo haz ejercicios de fuerza y resistencia para hacer la práctica menos pesada, de lo contrario, te cansarás más.
  • Disfrutar: esto es lo más importante, la clave es buscar un lugar que te guste o llame la atención.

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