Soledad, más mortal que ser obeso, aseguran

Soledad, más mortal que ser obeso, aseguran

Por Departamento Web

Especialistas afirman que la soledad conduce a varias situaciones anormales

Un estudio llevado a cabo por la Universi­dad Brigham Young, en Utah, EEUU, re­fiere que las personas con malas relaciones sociales y con sentimiento de soledad tie­nen un 50% más de riesgo de morir antici­padamente, comparado con quienes tienen buenas conexiones con sus semejantes.

Según los especialistas, el sentimiento de soledad es más dañino que la obesidad, pues esta condición solo incrementa el ries­go de muerte en un 30%. “La conexión con los demás es una necesidad humana irrem­plazable. Es crucial para el bienestar y la supervivencia”, destacó la Dra. Julianne Holt Lundstad, autora del estudio y pro­fesora de Psicología de la Universidad Bri­gham Young.

Para los investigadores la soledad es mortal porque puede conducir a un nú­mero de situaciones anormales como dor­mir mal, altos niveles de la hormona del estrés, inflamación y un sistema inmuni­tario debilitado. Todos estos son factores de riesgo para desarrollar enfermedades y lesiones que amenacen la vida.

Para reducir el riesgo, especialistas su­gieren que las personas solitarias sociali­cen más, no mediante las redes sociales en internet, sino que deben buscar mayor contacto con sus seres queridos; si es de manera presencial, será mucho mejor.

Lea también: Aislamiento físico y social: años sin salir de casa o del cuarto

Buscaba la soledad, luego quiso morir

“Era muy joven y quise experimen­tar. Hacía todo lo posible por alejar a la gente de mí. Me vestía de negro, me pintaba las uñas de negro, usaba pupi­lentes blancos… lo único que quería era estar solo y me agradaba causar miedo a quien me rodeara.

Estando a solas, la tristeza era inevita­ble. Comencé a practicar el cutting. Apa­rentemente así aliviaba mi estado emo­cional, incluso una vez estuve a nada de terminar con mi vida. Realmente no era feliz, pero no se lo decía a nadie porque aislarme era un hábito y provocar miedo me hacía pensar que yo era fuerte.

Cuando llegué al Templo de los Mi­lagros encontré a un Dios real, no una religión. Fue algo que no imaginé que existiera. Aunque no entendía en un principio el significado de ser realmente libre, ahora sé que lo soy. Sentí paz y eso me hizo frecuentar este Templo.

Poco a poco comencé a vestirme nor­mal, dejé las acciones que me dañaban y cambié mi carácter. Le encontré el gusto a la vida, dejé de aislarme y ya no tengo esos conflictos internos. Hoy tengo me­tas por cumplir e iré tras ellas. El poder de la fe es sorprendente”, Humberto González.

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/2019/07/11/soledad-mas-mortal-que-ser-obeso-aseguran/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Free WordPress Themes, Free Android Games