74 de cada 100 mexicanos morirán pobres, según estadísticas

74 de cada 100 mexicanos morirán pobres, según estadísticas

Por Departamento Web

Hoy en día, un incontable número de personas lucha diariamente por dejar atrás la vida de carencias que, por muchos años, han arrastrado. No obstante, pareciera que las estadísticas van en contra de sus esfuerzos, pues de acuerdo con los informes emitidos por el Centro de Estudios Espinosa Yglesias (CEEY), 74 de cada 100 mexicanos que nacen en pobreza, morirán bajo esa condición.

Entonces, ¿cómo obtener un futuro prometedor si los pronósticos no son nada alentadores? ¿Vale la pena seguir colocando todas las fuerzas aun cuando las cifras delimitan el fracaso? De acuerdo con el relato de un vasto número de asistentes a la Nación de los Vencedores, existe una alternativa: la fe.

Muchos de ellos comentan haber llegado a la reunión con un boleto del Metro en el bolsillo, contaban monedas para comprar unas cuantas tortillas y así comer, incluso, hay quienes afirman que hurgaron en la basura buscando alimento para llevar a su hogar. Pero, teniendo una fe activa en la Palabra de Dios, salieron avente hasta convertirse en una historia de éxito.

La Biblia señala: “El Señor te enviará su bendición sobre tus graneros, y sobre todo aquello en que pusieres tu mano; y te bendecirá en la tierra que el Señor tu Dios te da” (Deuteronomio 28:8)

“Pagué una deuda millonaria”

“Casarme muy joven me trajo problemas económicos, pues, aunque tuve buenos empleos y oportunidades de establecer algunas empresas, no salía adelante. De hecho, llegamos a ir de compras y tuvimos que regresar los productos porque la tarjeta no pasaba. En el afán de querer darle lo mejor a mi familia, me enfoqué solo en el trabajo y terminé descuidándola.

La falta de dinero provocó que, poco a poco, fuera generando una deuda de 1 millón de pesos que, en esos momentos, era imposible saldar.

Aunado a esto, mi esposa estaba muy enferma: durante un año, tuvo hemorragias que no conseguimos tratar por la falta de dinero. Un día, ella ya no pudo más y la tuve que llevar con mucho esfuerzo al hospital para que le realizaran estudios, cuyo resultado fue cáncer y debían extirparle un tumor, la matriz y el ovario, pero tendrían que hacerlo al día siguiente, sino moriría.

En esta situación, llegamos a la Universal… Después de algunas semanas de haber llegado y de estar asistiendo, escuchamos acerca de la Hoguera Santa y participamos haciendo un voto de fe con Dios, el cual tuvo resultados porque, con el paso de los días, los dolores y las hemorragias se le quitaron a mi esposa.

Lo comprobamos cuando fuimos al médico para hacerle otros análisis y estos revelaron que ya no tenía cáncer. Cuando vino la siguiente Hoguera Santa, no dudamos en entrar, pero esta vez en favor de nuestra economía.

¿El resultado? Dios me prosperó al punto de poder pagar la deuda millonaria, así como para ir estableciendo nuestra empresa con una sucursal en el Interior de la República que, a su vez, nos permitió comprar un terreno, una casa, camionetas cero kilómetros para uso personal y laboral. Como matrimonio nos llevamos muy bien, hay amor y respeto. Dios no ha transformado tanto exterior como interiormente”, Jonathan López

Tip Financiero

¿Estás desempleado y necesitas dinero?

Si pasas por una mala racha económica y necesitas dinero para solventar tus gastos, iniciar algo por tu cuenta podría sacarte de apuros. Si sabes algún idioma, por ejemplo, podrías dar clases particulares.

¿Tienes buena sazón? Vende comida. O si eres buena tejiendo, elabora prendas de vestir de temporada y ofrécelas a tus conocidos.

Lo importante es que no te quedes con los brazos cruzados, ¡genera tu propia fuente de ingresos!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/2019/06/24/74-de-cada-100-mexicanos-moriran-pobres-segun-estadisticas/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Free WordPress Themes, Free Android Games