De oyente a practicante

De oyente a practicante

Por Departamento Web

Refiere un conocido dicho que “Si ya sabes lo que tienes que hacer y no lo haces, entonces estás peor que antes”.

¿Qué vuelve a las personas frustradas en exitosas? ¿Por qué unas son bendecidas y otras no? ¿Por qué mientras unos conquistan, otros admiran los logros ajenos como simples espectadores? Precisamente, la actitud de fe que tienen los conquistadores ante las diversas situaciones, hace que su realidad sea distinta a la de los demás.

Aunque en la Biblia hay infinidad de promesas para todos, solo unos pocos tienen el privilegio de decir que fueron bendecidos por Dios. Entonces, ¿Él los excluye y tiene a sus favoritos? ¡Claro que no! Si bien el Señor quiere honrar a todos, la mayoría de la gente, en lugar de actuar y hacer algo por cambiar su situación, se queda mirando sus dificultades o lo que es peor, al pasado.

El obispo Macedo comenta que ese proceder ata a la fe, deja a las personas impotentes ante los problemas e impide que el Poder de Dios actúe en su vida.

“Cuando usted está en la fe, mira hacia adelante. Si usted comienza a recordar el pasado, a mirar hacia atrás, acabará neutralizando el poder de la fe. ¡Eso es venenoso! No sirve de nada creer en Jesús e ir a la iglesia, si se queda en el pasado. Es imposible avanzar, si está mirando hacia atrás.

Existen muchos cristianos que fracasan en su vida por ese tipo de actitud”, explica.

La fe hace que pensemos en el futuro estando en el presente y no debe depender de las circunstancias, sino de lo sobrenatural. Piensa en lo que quieres lograr, en tus sueños.

¿Quieres que tu vida cambie? Entonces, deja de ser oyente y vuélvete practicante de la fe.

“Si permanecéis en mí, y mis palabras permanecen en vosotros, pedid todo lo que queréis, y os será hecho” (Juan 15:7).

– – –
Ayuno de los Casos Imposibles
Sábado a las 8am, 10am, 12pm, 3pm y 7pm
– – –

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/2019/05/23/de-oyente-a-practicante/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Free WordPress Themes, Free Android Games