7 cosas que usted puede hacer durante el Ayuno de Daniel

7 cosas que usted puede hacer durante el Ayuno de Daniel

Por Departamento Web

En este propósito espiritual, busque el bautismo con el Espíritu Santo

Entre los días 19 de mayo y 9 de junio, se realizará el propósito «Ayuno de Daniel» para el avivamiento del Espíritu Santo. El cierre será en el día de Pentecostés con el derramamiento del Espíritu Santo, directo del Cenáculo de Jerusalén.

¿Qué es el ayuno de Daniel?

Este propósito especial se inspira en el capítulo 10 del libro de Daniel. Él fue un profeta hebreo que vivió en cautiverio en Babilonia.

Entonces, el objetivo del Ayuno de Daniel es que usted se involucre exclusivamente con pensamientos que vienen del Espíritu Santo.

Deje de lado la información secular. Absténgase del contenido de la televisión, internet y de otros medios que no están relacionados con Dios.

¿Por qué desintoxicarse?

No es novedad que, en los días actuales, la humanidad vive una sobredosis de información. Según una encuesta de la empresa GlobalWebIndex, las personas gastan en promedio seis horas y media en internet, en el mundo entero. En México pasan más de 8 horas diarias.

“La tecnología se relaciona cada vez más con los problemas de ansiedad, depresión y disturbio de la imagen corporal. Los disturbios provocados por el vicio al internet se convirtieron en un diagnóstico médico común”, explicó la médica especialista en medios Shimi Kang, en una entrevista con la BBC.

¿Por qué el Espíritu Santo es importante?

El Espíritu Santo es la presencia del propio Dios habitando dentro de nosotros. Por eso, Él es esencial para los seres humanos. Él es quien promueve la verdadera y completa transformación de vida.

No obstante, el Espíritu Santo no habita en todas las personas. Solo en aquellas que están dispuestas a abandonar su voluntad para vivir la voluntad del Altísimo. Debe haber una renuncia.

Lea también: Ayuno de Daniel: ¿Cómo recibir el Espíritu Santo?

¿Qué hacer durante el Ayuno de Daniel?

A lo largo de este periodo, usted puede involucrarse con todo lo que se relacione con el Reino de Dios. Alimentando sus pensamientos con contenidos que le ayudarán a acercarse al Altísimo.

  1. Univer Video

Es una gigantesca plataforma de videos cristianos. En ella usted encuentra reuniones grabadas, películas bíblicas, documentales, dibujos animados para niños y mucho más.

  • Portal Universal.org.mx, blogs y columnas

Usted también puede estar al pendiente de las publicaciones de Universal.org.mx.

Además, habrá contenidos del obispo Edir Macedo, de Ester Bezerra, de Cristiane Cardoso, Núbia Siqueira, de la Terapia del Amor y de la Cura de los Vicios.

  • Participe en las reuniones de la iglesia

Durante el Ayuno de Daniel, busque la presencia de Dios en el Santuario de la Fe o en el Centro de Ayuda Universal más cercano a usted.

  • Lea la Biblia y libros espirituales

Aproveche ahora que no habrá distracciones con las redes sociales o televisión, por ejemplo; y lea más fragmentos de la Biblia. Medite en los mensajes que contiene.

Asimismo, usted puede leer libros que le ayudarán en el bautismo con el Espíritu Santo. Como, por ejemplo, En los pasos de Jesús, El Espíritu Santo, Nuevo Nacimiento, El discípulo del Espíritu Santo, entre otros.

  • Haga oraciones y ayuno de alimentos a lo largo del día

La oración es el medio que nos conecta con Dios. Usted no necesita estar eligiendo palabras o hacer un discurso bonito. Todo lo que el Señor Jesús desea es una conversación sincera. Ábrase para Él y revele lo que hay en su interior. Así, usted creará una relación sincera con el Autor de la Vida.

Similarmente, el ayuno de alimentos es una ofrenda que debilita nuestro cuerpo, pero fortalece nuestro espíritu. El propio Señor Jesús dijo que es necesario practicar este tipo de ayuno (Mateo 17:21).

  • Escuche la Palabra Amiga

En este lapso, escuche la Palabra Amiga del obispo Edir Macedo

  • Reflexione sobre su vida

El periodo del Ayuno de Daniel también sirve como un momento de autoevaluación en el que usted puede reflexionar sobre su comportamiento, sobre la manera como usted ha conducido su vida.

Solo hay dos caminos: o usted vive según las enseñanzas del Creador o usted sigue su propia voluntad. No hay medio término.

Comparta con otras personas

Incentive a sus familiares y amigos a participar también en el Ayuno de Daniel. Y continúe siguiendo este portal para saber las novedades.

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/2019/05/18/7cosas-que-usted-puede-hacer-enel-ayuno-dedaniel/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Free WordPress Themes, Free Android Games