¿Qué hacer para que a tu hijo no le cueste trabajo hacer la tarea?

¿Qué hacer para que a tu hijo no le cueste trabajo hacer la tarea?

Por Redacción Periódico

Una de las problemáticas a la que se enfrentan los padres —sobre todo con hijos en nivel escolar primaria—, es el momento en el que los pequeños deben hacer la tarea. Una encuesta hecha a estudiantes arrojó que el 66 por ciento de ellos, tienen el hábito de posponer su tiempo de estudio y las labores estudiantiles que deben realizarse en casa.

Además de ser un dolor de cabeza para los padres, a la larga esto también afecta negativamente el rendimiento escolar; pero ¿qué podemos hacer para que esto actividad no se vuelva una tortura? A continuación, daré una serie de consejos que pueden ayudarte.

1. Muchos niños ven la tarea como un castigo del maestro, por eso es importante que como papá/mamá le expliques a tu hijo porqué es importante realizar estas labores en casa. En realidad, es para reforzar lo aprendido durante la clase.

2. Descanso previo. – No es bueno que en cuanto lleguen de la escuela, se les obligue a realizar la tarea. Lo ideal es que descansen un poco y después hagan sus labores.

3. Horarios variados. – Es bueno que varíen los horarios, dejarlo a una misma hora puede marcar una rutina tediosa para los niños.

4. Guíalo, pero no hagas su tarea. – Al momento de realizar la tarea, dile que sí y que no; pero no hagas lo que a él/ella le toca. Enaltece sus aciertos e
incítalo para que mejore.

5. Muéstrale que también haces tareas. – Cuando tu hijo haga su quehacer escolar, tú también ocúpate con la lectura de un libro o realiza labores en casa, y hazle saber que tú también tienes obligaciones que debes cumplir por el bien común.

No dejes que vea la tarea como una obligación sino como parte de su enseñanza educativa para que, al paso del tiempo, la haga solo/a y con gusto

Por Josefina Ramírez

Licenciada en Docencia Tecnológica Por el Centro de Actualización del Magisterio de Oaxaca

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/2019/04/27/que-hacer-para-que-a-tu-hijo-no-le-cueste-trabajo-hacer-la-tarea/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Free WordPress Themes, Free Android Games