Un hombre es linchado y quemado vivo por noticias falsas

Un hombre es linchado y quemado vivo por noticias falsas

Por Departamento Web

La noticia decía que su hijo era violador. La población lo torturó y lo mató

Un hombre de 48 años fue linchado y quemado vivo por la población de la ciudad de Comodoro Rivadavia, en el sur de Argentina. Los crímenes ocurrieron después de que las noticias falsas fueron difundidas en internet.

Todo empezó cuando un niño de 12 años de edad fue violado cuando regresaba de la escuela. Rápidamente, la población difundió el caso por medio de WhatsApp, afirmando que el agresor habita en la región. Poco a poco, esa información —hasta ahora no confirmada— se transformó en acusación contra un joven de 21 años de edad.

La población, indignada, se fue a la casa del acusado. Avisado sobre lo que estaba sucediendo, él no fue a su casa. No obstante, su padre estaba ahí. Él intentó huir, pero no pudo.

El pueblo intentó atropellarlo, pero la policía lo evitó. Intentó amarrarlo y arrastrarlo por la ciudad, pero la policía también lo impidió. Lamentablemente, los dos policías presentes no fueron capaces de impedir que la población golpeara y le prendiera fuego al hombre.

Los asesinos no supieron que la víctima de la violación ya había negado que aquel joven fuera el agresor.

En tiempos de noticias falsas, no apresure su juicio

El acusado tuvo que ser escoltado por la policía hasta la delegación para no ser asesinado también. Cuatro sospechosos del homicidio fueron presos. La justicia investigará la acción de los dos policías presentes durante el crimen.

La ciudad de Comodoro Rivadavia se ubica en la provincia de Chubut. El ministro del gobierno de la región, Federico Massoni, declaró: “Lo que sucedió fue una locura total. Producto del uso irresponsable de las redes sociales, que señaló a una persona de manera equivocada”.

No obstante, además de la irresponsabilidad de las fake news, también fue irresponsabilidad de las personas que creyeron. No es posible culpar únicamente a las “redes sociales”. La culpa es de las personas que las crean, las comparten y que juzgan a las víctimas de las noticias falsas sin investigar.

Uso de la inteligencia

“Las personas que usan su inteligencia de forma más plena, buscan comprender y no son rápidas para juzgar. Etiquetar a alguien por una cosa que oyó sobre él, nunca figura en sus mentes”, afirma el escritor Renato Cardoso, creador del Proyecto IntelliMen.

De acuerdo con él, las personas inteligentes “no creen en rumores (principalmente en esta era de fake news), grupos de interés y jueces graduados en redes sociales”.

Por lo tanto, antes de creer en lo que le envían por WhatsApp o cualquier otra red social, investigue lo que se está diciendo. Especialmente si la noticia falsa es sobre alguien.

“Las personas inteligentes procuran conocer lo más que se pueda sobre este alguien —su historia, sus elecciones y motivos. Y, si eso no es posible, suspenden su juicio y esperan que el tiempo muestre”, concluyó Renato Cardoso.

  • Biblia en 1 año
    Desafío de lectura de la Biblia en 1 año

Ofrenda Online

El perdón que cura

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/un-hombre-es-linchado-y-quemado-vivo-por-noticias-falsas/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas hablar con un Pastor?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, y vamos a brindar toda la atención que necesites👏🏻.