Prepárese para el Domingo de Resurrección

Prepárese para el Domingo de Resurrección

Por Departamento Web

Este fin de semana, celebraremos el Domingo de Resurrección. ¿Usted ya reflexionó sobre el verdadero sentido de esta fecha?

Hace unos 3500 años, Dios instituyó la Pascua en Egipto para marcar la liberación del pueblo de Israel de la esclavitud. La palabra proviene del hebreo “pesaj”, que significa “paso” o “pasar por encima”. En aquella época, Dios habló con los hebreos, por medio de Moisés, que toda la familia debería sacrificar un cordero y poner su sangre en la puerta de su casa para que sus hijos primogénitos fueran salvos de la muerte provocada por el “ángel destructor”. Después de ese libramiento, todas ellas recibieron la oportunidad de una nueva vida (Éxodo 12).

Tiempo después, Dios envió a su Hijo, el Señor Jesús, para ser ese Cordero. Su plan era salvar a todo Su pueblo de las transgresiones y de los pecados, desde el momento en que Adán y Eva escucharon al diablo en el Jardín del Edén. Jesús vino al mundo para convertirse en el Único Paso, la Puerta para la Salvación y la vida eterna.

Jesús le concedió al pueblo enseñanzas y milagros. Muchos creyeron en él, mientras otros se burlaban de Sus Palabras. Él conocía el sufrimiento de la humanidad y aceptó llevárselo consigo, sacrificando Su vida, para que el plan Divino se cumpliera. Él derramó Su sangre como un cordero inmolado. Tomó nuestras enfermedades sobre sí mismo, cargando el peso de estas sobre Su cuerpo.

Antes de ser crucificado, fue despreciado, rechazado, oprimido y humillado por todos los que no creyeron en Él. Recibió la violencia de hombres brutales que no medían esfuerzos para agredirlo a golpes en el rostro, azotes de varas, latigazos y flagelos que rasgaban Su carne.

“Mas Él herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados; el castigo de nuestra paz fue sobre Él, y por su llaga fuimos nosotros curados. Todos nosotros nos descarriamos como ovejas, cada cual se apartó por su camino; mas el Señor cargó en Él el pecado de todos nosotros” (Isaías 53:5-6).

Es claro que el sufrimiento fue grande para Jesús. Al final, Él estaba en un cuerpo humano y vulnerable como el nuestro.

A pesar de ser herido por soportar los pecados que no eran de Él, ni si quiera pensó en desistir ni dijo ninguna palabra. Al contrario, Él pagó un precio alto al entregar su vida para que fuéramos perdonados. En la cruz se llevó la inmundicia, el distanciamiento espiritual y los pecados de todo el pueblo.

Por haber sido crucificado, asesinado y resucitado, nosotros recibimos la oportunidad de encontrar el perdón y tener una nueva vida preparada por Dios. Nuestros problemas fueron vencidos por Él y, por eso, el diablo fue derrotado. Como consecuencia, entendemos que Jesús no vino al mundo para juzgar o condenar a las personas, sino para concederles a ellas una oportunidad de arrepentirse de sus errores para que lleguen al Reino de los Cielos.

Gracias a Su entrega, el Domingo de Resurrección promueve la liberación total de nuestras vidas. Dios está listo para perdonar y ayudar al ser humano en sus debilidades. Además de eso, en Su Palabra hay promesas que garantizan que es posible tener mayores alegrías y honras que durante todo el periodo pasado en las transgresiones.

Por lo tanto, no importa lo que usted hizo. Jesús vive, hoy, para transformar su vida. Basta que usted se arrepienta, vuelva a Él y lo busque.

¿Usted cree que su vida y sus sueños pueden resucitar? Prepárese para el Domingo de Resurrección —el día en que Jesús va a descender sobre su vida, así como en el día que resucitó, trayendo consigo una nueva historia. Durante la Semana Santa, participe en los 3 Días Santos: Viernes Santo —cuando Jesús muerte en la cruz por amor—; Sábado de Gloria —Él es sepultado y le toma de las manos de satanás la llave de la victoria; y el Domingo de Resurrección —Él resucita de entre los muertos y trae vida y la certeza de un nuevo rumbo para todos. Participe en el Santuario de la Fe, en Av. Revolución núm. 253, Col. Tacubaya, o en el Centro de Ayuda Universal más cercano a su domicilio.

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/2019/04/17/preparese-para-el-domingo-de-resurreccion/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Free WordPress Themes, Free Android Games