Soltero por miedo a ser lastimado

Soltero por miedo a ser lastimado

Por Departamento Web

Un amplio número de personas deciden permanecer solteras por miedo a ser lastimadas. Algunas están cansadas de ser heridas, rechazadas o traicionadas. Cuando el amor, el aprecio, la ternura y el reconocimiento no llegan de la manera que se espera, se instala en el interior el temor a no ser dignos de amor.

Con ello, viene la idea de que no se es lo suficientemente buena para alguien y se empieza a crear un muro que protege, pero también que aísla. Sin embargo, ese miedo a sufrir no tiene origen en las relaciones. De acuerdo a expertos en temas de pareja, se va forjando desde la niñez por diversos traumas.

No obstante, debes saber que sí hay alguien para ti, un ser especial que Dios está preparando para que se encuentren en el tiempo correcto; pues Él mismo estipula en Su Palabra que “… y los dos serán una sola carne; así que no son ya más dos, sino UNO” (Marcos 10:7-8).

“Creo que cuando dijo eso, el Señor estaba pensando en lo que significaría hacer otra criatura para completar a la primera. A pesar de que ambos hubieran sido creados con perfección, sin la compañía uno del otro, serían incompletos”, refiere el obispo Macedo.

Tal vez en tu interior está el sueño de ser amado(a), pero el temor te aparta de ese anhelo. ¿Por qué no te das la oportunidad de que Dios sane tu corazón? Quizá, ese es el paso que te hace falta dar para encontrarte con esa persona que también quiere ser amada. Si quieres saber cómo tener relaciones amorosas sanas, entonces participa este jueves en la Terapia del Amor en Av. Revolución núm. 253, Col. Tacubaya.

“Estando a punto de casarme, mi prometido cayó preso”

“Era infeliz porque no podía concretar una relación amorosa sana. En mí, era grande la necesidad de un amor y por eso me involucraba con personas equivocadas; mis noviazgos duraban poco y mis pretendientes eran hombres casados.

Mi última relación me causó un golpe emocional fuerte, pues estábamos próximos a casarnos y él terminó preso. Fue una decepción grande porque lo pensaba una gran persona y no fue lo que yo esperaba. Estuvimos un año de novios, tiempo en el que no me percaté de sus malos pasos.

Por un tiempo, pensé que el amor no estaba hecho para mí, que era mejor estar sola; así, evitaría salir lastimada. No obstante, en mi interior sabía que no era lo que deseaba y, de hecho, tuve muchos traumas y mi autoestima se fue al piso, yo sola ponía esa barrera para no ser feliz.

Cuando ya me había resignado a vivir así, me invitaron a la Terapia del Amor, una reunión que me ayudó mucho más de lo que pude imaginar. En primera instancia, con las reuniones y la ayuda de Dios, sané mi interior. Los traumas, la tristeza, el sentimiento de soledad fueron suplidos por amor, paz y sabiduría, mismas que vienen del Espíritu de Dios. Después llegó la bendición en el aspecto amoroso.

Hoy en día, tomo decisiones sabias, esto gracias a que el Espíritu Santo me guía. Conocí a un hombre que ama, me respeta, es transparente, no tenemos secretos ni cosas ocultas, es muy trabajador. Ahora me doy cuenta que cuando tenemos al Señor Jesús dirigiendo nuestros pasos, nos cuida para que no seamos heridos”, Obdulia Carrillo.

Terapia del Amor
Este jueves participe en Av. Revolución 253, Colonia Tacubaya,
a las 7:30am, 10am, 12 pm, 4pm y
principalmente 7:30pm.

Ofrenda Online

Y las puertas del infierno no prevalecerán…

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/2019/04/04/soltero-por-miedo-a-ser-lastimado/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Free WordPress Themes, Free Android Games