“Mi novia y yo no tenemos la misma fe”

“Mi novia y yo no tenemos la misma fe”

Por Departamento Web

En su programa de televisión, los conferencistas y autores del libro Noviazgo Blindado (Namoro Blindado, en su lengua original), Cristiane y Renato Cardoso, orientan al alumno Carlos Alberto. Él dice que su novia no tiene la misma fe que él y eso está trayendo varios problemas para la relación. Vea la respuesta de los conferencistas.

Carlos Alberto: Estoy en una relación y me siento un poco frustrado. Yo soy de la iglesia, pero mi novia no lo es. A ella le gusta salir con sus hermanas a las fiestas, sin embargo, no me gusta ese tipo de diversión. Por eso, siempre terminamos desentendiéndonos. Ya estamos juntos desde hace un año y seis meses y no veo mejoras de ella en esta parte. Siempre converso con ella e intento mostrarle la realidad, pero a veces me quedo sin saber qué hacer. Debido a eso, acabamos peleando y terminamos la relación, pero volvemos de nuevo. Yo no quiero eso para mi vida. Deseo algo concreto para mi futuro. Tengo dudas de continuar esa relación o no. Necesito una orientación.

Renato: Carlos, usted consiguió una novia que no es de la misma fe, entonces, es obvio que iba a pasar así. Yo no logro entenderlo, Carlos: tantas mujeres en la iglesia, solteras, queriendo algo serio y que ya pasaron esa fase de los antros, fiestas y todo lo demás, que están queriendo una relación seria, y usted se fue a buscar una del mundo.

Cristiane: Y usted ya sabe la respuesta a su pregunta, Carlos. Sin embargo, el problema es que usted no está teniendo el valor de asumir la realidad. Sabe que ese noviazgo no tiene futuro, ustedes quieren cosas diferentes. Usted quiere tener una familia, estar más en casa, pero ella ya demostró crudamente que no es eso lo que quiere. Lo que ella quiere y le gustan son las fiestas y, por eso, no le importa lo que usted piensa. Si ella está así ahora, imagine después del matrimonio. Entonces, usted ya tiene la respuesta: lo que tiene que hacer es terminar ese noviazgo. Solo que usted no quiere tomar esa actitud. El problema que veo es que usted no quiere terminar. Su razón le está diciendo que aquella mujer no es para usted, pues ella no tiene los mismos objetivos de vida ni los mismos principios que los suyos. La razón ya le está diciendo eso desde hace un año y seis meses y no quiere aceptarlo. Entonces, usted nos trae esta pregunta como si nosotros pudiéramos hacer magia y decirle que se quedara con ella y que la solución es dar tres saltitos a un lado, cerrar los ojos y después tiene que dar otros tres saltitos adelante, levantar los brazos y así la situación va a mejorar para usted (risas).

Renato: No, no va a suceder esto. Y si usted estaba buscando confirmar esa duda que tiene —de que con ella no funciona—, entonces, usted no encontró una, sino dos personas diciéndole eso. Cristiane y yo estamos de acuerdo con que usted tiene que terminar la relación con ella. Usted ya perdió y desperdició mucho tiempo de su vida con esa persona que no tiene los mismos objetivos que usted tiene. Entonces, permanezca en su fe y busque, la próxima vez, a alguien de acuerdo con lo que le orienta la Palabra de Dios. Usted dice que es de la iglesia y en la Palabra de Dios somos orientados a no buscar a alguien que no sea de la Luz. Entonces, busque en medio de aquellas mujeres que son de la luz. No estoy diciendo que todas las mujeres que son de la iglesia son de la Luz, sino que usted debe buscar en un lugar donde las oportunidades de encontrarlas sean mayores, porque allá afuera usted ya tiene certeza de que ellas no son de la Luz. Entones, use su cabeza, su razón, y haga su elección en el lugar que sea correcto.

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/2019/04/04/mi-novia-y-yo-no-tenemos-la-misma-fe/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Free WordPress Themes, Free Android Games