República Dominicana inauguró una nueva Catedral de la Universal

República Dominicana inauguró una nueva Catedral de la Universal

Por Departamento Web

El obispo Edir Macedo, inspirado por Dios y motivado por un fuerte anhelo de predicar la Palabra de Dios, comenzó el trabajo de evangelización de la Universal en un quiosco y, posteriormente, obtuvo los recursos para alquilar un lugar que funcionaba como una funeraria. Más tarde, el número de congregantes aumentó y, por ende, el número de Centros de Ayuda y voluntarios en todo el mundo.

Ya pasaron casi 42 años y el objetivo de la Universal sigue siendo el mismo. Por ello, no ha medido esfuerzos para abrir más sedes donde las personas encuentren a Dios y, por medio de una fe inteligente, tengan una calidad de vida distinta.

En República Dominicana, un país que vive del turismo pero que presenta déficit en la educación y salud, así como una gran desigualdad social y un costo de vida muy alto, el 24 de marzo de 2019 se inauguró una Catedral de la Universal con capacidad para cerca de mil personas con auditorio, bautisterio, estacionamiento, entre otras comodidades.

Cabe mencionar que este país le abrió sus puertas a la Universal desde 1994 y, actualmente, cuenta con 37 Centros de Ayuda esparcidos por todo el territorio. Asimismo, ofrece diversos proyectos sociales, visitando lugares de escasos recursos para llevar ayuda humanitaria, incluyendo reclusorios y un trabajo intenso con la juventud y personas de la tercera edad, entre otros.

En el evento especial, el obispo Djalma Bezerra, basado en Génesis 12:1-3, explicó a los asistentes: “Abraham no cuestionó, preguntó, dudó, sino que él fue humilde para obedecer. Después de eso, se convirtió en la propia bendición, fue bendecido en todo y alcanzó el mayor milagro, que es la salvación. Él tuvo el TODO de Dios porque se entregó de manera completa. Esa es la vida que Dios tiene para usted. Pero para eso, no sirve venir solamente a la iglesia, es necesario pasar por esa puerta, y pasar por la puerta es pasar por el Altar” (lee el mensaje completo en la página 9 de este periódico).

«Para mí es una gran honra», «Un sueño que fue realizado», «Siento un enorme placer», «Una inmensa alegría», expresaron las personas que entraron a la nueva Catedral de República Dominicana.

Para quienes tienen familiares, amigos, conocidos en este país, o bien, si piensas visitarlo, la Catedral en Santo Domingo se encuentra en Av. México, entre Duarte y José Martí, Sector Villa Francisca.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/2019/04/01/republica-dominicana-inauguro-una-nueva-catedral-de-la-universal/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Free WordPress Themes, Free Android Games