¿Cómo está la educación de sus hijos?

¿Cómo está la educación de sus hijos?

Por Departamento Web

En el Día Mundial de la Infancia, reflexione sobre las lecciones que usted le ha dado a sus hijos

El 21 de marzo el mundo celebra el Día Mundial de la Infancia. La fecha fue creada por el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) con la intención de concientizar a los padres, responsables y gobernantes sobre la importancia de garantizar una buena formación social, educativa y de valores para los niños.

Es decir: diferente del Día del niño (que tiene objetivos meramente mercadológicos), el Día Mundial de la Infancia es un período de reflexión.

¿Cómo se están formando los adultos de mañana?

Los malos ejemplos no faltan para los niños. El número de familias disfuncionales que terminan en divorcio y de jóvenes adultos que no asumen responsabilidades y son adictos, va en aumento. Además, también existen hoy más hombres que agreden a mujeres y personas cuyo único compromiso es estimular la violencia y la inmoralidad.

Todo esto hace que la formación de los niños sea perjudicial. Al final, la Biblia enseña:

“Instruye al niño en su camino, y aun cuando fuere viejo no se apartará de él.” Proverbios 22:6

Conforme explica el Obispo Edir Macedo, cada persona tiene la propia visión de lo que es adecuado enseñar a su hijo, pero la Palabra de Dios da una orientación fundamental:

«Dios revela el secreto de la buena educación: enseñar a los hijos a temerlo, a partir del propio ejemplo de los padres. Con eso, ellos tendrán la semilla de la fe genuina plantada dentro de sí. Y, al crecer, aunque demuestren no haber aprendido muy bien, la fidelidad de los padres permanecerá como ejemplo a ellos «.

Por eso, «educar al niño en el camino en que debe andar es un mandamiento que los padres deben cumplir cuidadosamente, para que la promesa divina se cumpla a su tiempo», concluye el Obispo.

La ayuda de Universal

La Universal promueve diversos proyectos de educación y orientación infantil. Uno de ellos es la Escuela Bíblica Infantil (EBI). Con el objetivo de cuidar a los niños mientras sus padres asisten a las reuniones, la EBI aprovecha el tiempo enseñando la Palabra de Dios. De esta manera, tanto adultos como niños son orientados simultáneamente.

La EBI trabaja en todos los Centros de Ayuda Universal del país y en por lo menos 48 países. De esta manera, son más de 1,2 millones de niños participando en las actividades. En efecto, más de 40 mil educadoras auxilian en la formación de ciudadanos conscientes sobre valores y responsabilidades.

Otro proyecto de Universal que atiende a los niños es el Godllywood Girls. Esto se dirige exclusivamente a las niñas que tienen entre seis y 16 años de edad. Según la coordinadora Aline Munhoz, la propuesta es «rescatar valores olvidados, principios, feminidad, pero, sobre todo, establecer una base moral y espiritual para las niñas, además de ayudar a los padres o responsables a invertir en el futuro de ellas».

En ese sentido también actúa el proyecto FTU (Fuerza Teen Universal) enfocado en ayudar a los adolescentes. Ya que es en esta edad que muchos jóvenes conocen las adicciones. Los consejeros son los encargados de ayudar a cada adolescente que forma parte de este proyecto.

La adolescencia es una fase de muchas dudas, cuando las relaciones amorosas comienzan y, muchas veces, sin ninguna referencia positiva.

¿Y sus hijos? ¿Están recibiendo la educación necesaria para llegar a ser adultos conscientes y felices? Reflexione y ayude a sus hijos llevándolos a participar en los proyectos de Universal. Para ello, haga clic aquí y sepa la dirección más cercana.

  • vicio
    «Mi negocio decayó por los vicios de mi marido»

Ofrenda Online

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/como-esta-la-educacion-de-sus-hijos/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas hablar con un Pastor?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, y vamos a brindar toda la atención que necesites👏🏻.