¿Autosaboteas tu crecimiento profesional?

¿Autosaboteas tu crecimiento profesional?

Por Departamento Web

¿Sueles dejar tus tareas para después? ¿Tienes dificultad para cumplir plazos? ¿Abandonas tus quehaceres a la mitad? Procrastinar es el mal hábito de posponer lo que debió hacerse en el instante. Un mal del que pocos se salvan, pero ¿qué explica este hábito tan común?

Channa Vasco, especialista en neurociencia, refiere que el postergar las actividades puede estar relacionado con un patrón cerebral. “Nuestro cerebro primitivo tiene un patrón binario: o él está buscando un placer inmediato o está huyendo del dolor. El cerebro es inmediatista y trabaja para nuestra supervivencia”, dijo Vasco.

Y agregó que, en la práctica, muchos procrastinan sus objetivos a largo plazo a cambio de algo inmediato. No obstante, este hábito es un autosabotaje para el desarrollo profesional, pero ¿cómo resolver esto? “Hay que tener claridad en cuanto a lo que se desea, poner ese objetivo antes que cualquier otra cosa que haga que se dejen de lado las prioridades “, enfatizó Channa Vasco.

De acuerdo con la especialista, estas son algunas causas por las que se procrastina:

• Miedo al fracaso.
• No tener claridad sobre lo que desea.
• Baja autoestima.
• Falta de fe.
• Insatisfacción con lo que hace.
• Ausencia de planificación.
• Exceso de distracciones, como redes sociales

¿Qué te hace postergar tus compromisos? Quizá, desde hace tiempo, tienes un objetivo que no has concretado por este mal hábito. En la Nación de los Vencedores, recibirás consejos para ayudarte a alcanzar tus metas profesionales y financieras. Con tu fe, serás capaz de quitar de tu camino esos hábitos y barreras que truncan tu crecimiento económico.

Nación de los Vencedores
Lunes en la Av. Revolución 253, Tacubaya 
7am, 10am, 12pm, 4pm, 6pm y 7:30pm.
Para la dirección de otros Centros de Ayuda Universal haga clic aquí.

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/2019/03/18/autosaboteas-tu-crecimiento-profesional/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Free WordPress Themes, Free Android Games