¿Un medicamento puede curar los males del alma?

¿Un medicamento puede curar los males del alma?

Por Departamento Web

Empresa norteamericana lanza espray nasal que promete acabar con la depresión

El pasado 5 de marzo, la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA, por sus siglas en inglés), responsable de la aprobación de medicamentos en Estados Unidos, liberó la comercialización de una sustancia inhalable, cuyo compuesto principal promete sacar a los pacientes de crisis graves de depresión en dos horas o, a más tardar, en algunos días.

De esa manera, la sustancia actúa apartando ideas suicidas y reduciendo la apatía —que, a su vez, son los síntomas que no dejan que, en muchos casos, el individuo siquiera salga de la cama.

Pero ¿qué es la depresión?

La depresión es una enfermedad psiquiátrica que afecta a 322 millones de personas en todo el mundo. En México son más de 10 millones. Junto con la ansiedad, la enfermedad establece una bomba de tiempo en términos de salud pública. Ambas son responsables por índices elevados de incapacitación para el trabajo, reducción de productividad y están asociados al desarrollo de otras enfermedades, como el infarto y la diabetes. La incidencia de las dos solo crece, entre 2005 y 2015 los casos de depresión aumentaron a 18%.

La cura por medio de la fe

El obispo Renato Cardoso explicó que cuando una persona encuentra a Dios, su vida cambia y sus costumbres empiezan a ser los de Él. Las personas han sido curadas porque acudieron a Dios.

La cura en pocos minutos

Todos los viernes, en el Centro de Ayuda Universal, miles de personas (por su fe) han sido liberadas de esa enfermedad, considerada el mal del siglo.

En el Santuario de la Fe, a mediodía, se realiza la reunión especial para quienes padecen depresión.

Participe este viernes en el Santuario de la Fe, que se ubica en Av. Revolución núm. 253, Col. Tacubaya, o bien, puede asistir al Centro de Ayuda Universal más cercano a su domicilio.

(*) La asistencia espiritual no sustituye los cuidados médicos. Será el tipo de trastorno, su origen y el modo de ser de la persona los que configurarán la manera de orientar, en cada caso.

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/2019/03/15/un-medicamento-puede-curar-los-males-del-alma/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Free WordPress Themes, Free Android Games