Tal vez, has sido infiel sin saberlo

Tal vez, has sido infiel sin saberlo

Por Departamento Web

Muchas personas creen que ser infiel es besar o dormir con alguien que no sea su cónyuge. En realidad, mucho menos de eso ya es infidelidad. La llamada microtraición es algo que destruye relaciones, de la misma manera que lo hace una traición consumada.

En un video publicado recientemente, el escritor Renato Cardoso, autor del libro “Matrimonio Blindado”, explica que cualquier traición inicia con actitudes que, al principio, parecen inocentes:

“Lo que para algunas personas no pasa de un coqueteo, un juego, siempre es un gran riesgo para la relación. ¿Ya oíste hablar que los frascos pequeños contienen los peores venenos? ¡Con eso no es diferente! No podemos siquiera arriesgar así una relación, pues los efectos pueden ser catastróficos”.

De acuerdo con Cardoso, la microtraición se puede definir como cualquier acto o comportamiento que una persona comprometida tiene y que indique algún envolvimiento emocional y físico con una tercera persona. “Este tipo de infidelidad no necesita envolver para ir a la cama, besarse, encontrarse en secreto en algún auto u hotel. Puede ser algo muy simple”, afirma.

Intercambiar mensajes por redes sociales o coquetear con un compañero(a) del trabajo, por mencionar algunos ejemplos, es microtraición. Estas actitudes son peligrosas y, por lo regular, se hacen a escondidas, lo que podría representar un daño futuro o cercano en la relación.

Con el fin de evitar en esta trampa, Renato Cardoso sugiere: “El secreto para no caer en este enredo es no darle inicio. Si evitas el primer paso, no resbalarás. Si evitas estar lejos del filo del precipicio, probablemente no vas a caer en él. Pero, si te gusta andar en el filo del precipicio, es muy probable que tropieces y caigas. Entonces, el consejo sabio es: mantén tu distancia de ese filo para no caer”.

Creía que ya no había mujer capaz de hacerlo feliz

“Sufrí depresión por causa de un noviazgo en el que había muchas infidelidades y que terminó en ruptura: no salía de casa ni para trabajar. Esa historia se había repetido antiguamente con mis padres y con una hermana. A causa de esto, dejé de creer en las mujeres, creía que no existía alguna que me valorara y me respetara. ¡No me sentía seguro ni de mí mismo!

Alguien que me conocía, al ver mi situación, me comentó de la Terapia del Amor y me di la oportunidad de ir. Al principio, no fue fácil, pero mi deseo de superar el pasado de fracasos y aprender a perdonar, hicieron que siguiera yendo. Fui poniendo en práctica los consejos que me daban y, después de un proceso, lo logré: me perdoné a mí y a quién me hirió. ¡Salí de la depresión!

El haber sanado espiritual y emocionalmente me permitió conocer a la que ahora es mi esposa, eso sucedió justamente en un Encuentro de Solteros realizado en la Terapia del Amor. Desde el inicio, quisimos hacer las cosas bien, con la bendición de Dios, por eso nuestra relación siempre se basó en el respeto y confianza. Fuimos novios año y medio, después decidimos casarnos.

Llevamos algunos meses de casados y han sido los mejores. ¡Sí se puede ser feliz en el amor!”, Cristhian Escudero.

Terapia del Amor
Este jueves participe en Av. Revolución 253, Colonia Tacubaya,
a las 7:30am, 10am, 12pm, 4pm y
principalmente 7:30pm.

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/2019/03/14/tal-vez-has-sido-infiel-sin-saberlo/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Free WordPress Themes, Free Android Games