El verdadero significado y poder de la mujer

El verdadero significado y poder de la mujer

Por Editores 2

En el Día Internacional de la Mujer, entienda cómo fue que Dios la describió cuando Él la creó

Oficializado por la Organización de la Naciones Unidas (ONU) en 1975, el 8 de marzo es el Día Internacional de la Mujer. La fecha tiene raíces históricas. Es fruto de reivindicaciones femeninas por principios de igualdad entre hombres y mujeres e, incluso, por sus luchas sociales, políticas y económicas. Además, año tras año, se vuelve una oportunidad para reflexionar sobre el verdadero valor de la mujer.

El verdadero significado y poder de la mujer

“Y dijo el Señor Dios: No es bueno que el hombre esté solo; le haré ayuda idónea para él” (Génesis 2:18).

En el pasaje bíblico, citado anteriormente, vemos cómo fue que Dios describió a la mujer cuando Él la creó. Originalmente, en hebreo, “Ezer Kenegdo” quiere decir ayuda idónea. La palabra “Ezer” significa ayuda, auxilio, rescate. Y la palabra “Kenegdo”, a su vez, quiere decir una ayuda que está frente al hombre, opuesta a él, el otro polo que complementa, que puede añadir.

Conforme a lo que explican los autores y conferencistas Cristiane y Renato Cardoso, la mujer fue designada como una ayuda para el hombre. Ella es la auxiliar. “La mujer no fue creada como un ser inferior al hombre, despreciado o más frágil que él. Sino como una fuerza complementaria, para ayudarlo y, en los momentos necesarios, confrontarlo también”, cuentan.

Para saber más sobre estos temas, asista a una de las reuniones que se llevan a cabo en el Centro de Ayuda Universal, especialmente de la Terapia del Amor. Todos los jueves se realiza esta reunión. Participe especialmente a las 7:30 p. m. en el Santuario de la Fe, Av. Revolución núm. 253, Col. Tacubaya.

También puede participar en Av. Yucatán núm. 160, exclusivamente a las 7 p. m.

Además, trimestralmente, se realiza una reunión especial del proyecto Godllywood Autoayuda, donde se habla del verdadero empoderamiento, valor y fuerza de la mujer. Solicite más informes en el Centro de Ayuda Universal más cercano a su domicilio.

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/2019/03/08/el-verdadero-significado-y-poder-de-la-mujer/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Free WordPress Themes, Free Android Games