Día del Perdón y de la Revelación

Día del Perdón y de la Revelación

Por Departamento Web

Como seres humanos estamos en constante aprendizaje. Cometemos errores, ofendemos y también somos lastimados por terceros. No obstante, para que esto no nos afecte tanto interna como externamente, es necesario perdonar y pedir perdón.

“Quien tiene fe para perdonar, tiene fe para recibir perdón. El cristiano puede tener fe para conquistar un buen matrimonio, el éxito económico, la cura Divina, en fin, para ganar el mundo entero; pero, si no perdona, no alcanzará el perdón”, explicó el obispo Macedo.

“Porque si perdonáis a los hombres sus ofensas, os perdonará también a vosotros vuestro Padre celestial; mas si no perdonáis a los hombres sus ofensas, tampoco vuestro Padre os perdonará vuestras ofensas” (Mateo 6:14-15).

“Lo que el Señor Jesús deja claro, es que nuestras deudas con Él son impagables. Aun así, ante nuestra humillación, Él nos perdona.

En compensación, Él exige que nosotros perdonemos las faltas, fallas y errores de los demás. De lo contrario, tampoco encontraremos Su perdón”, explicó el obispo Edir Macedo.

Por otro lado, cuando se tiene una relación con Dios, los pecados terminan separándonos de Él. Estos crean un distanciamiento espiritual tan grande que afecta el estado emocional y, después, las diversas áreas de la vida. Entonces, ¿cómo regresar a la presencia del Señor cuando se ha tenido una falla?

“Solo a través de la confesión de nuestros pecados y sincero arrepentimiento obtenemos el perdón de Dios, así se puede restablecer la comunión con Él.

Por lo tanto, no siga trayendo a su mente los pecados que ya fueron perdonados, para recordarlos y martirizarse. Siga adelante y desvíese del mal”, aconseja el obispo Macedo. Quizá te sientes mal por un error cometido y no logras perdonarte, o tienes un sentimiento de rencor.

Esta es tu oportunidad para recomenzar, este domingo acude a cualquiera de nuestros Centros de Ayuda Universal, estaremos realizando una oración para que tengas certeza de tu perdón y puedas seguir adelante. Ten presente que el Señor Jesús dijo: “[…] Ni yo te condeno […]” (Juan 8:11).

No solo le otorgó el perdón, también le dio la revelación de tener nueva vida

Guadalupe Pallares es una mujer que conoció el Poder de Dios; sin embargo, diversas actitudes terminaron apartándola y sufrió mucho tras su decisión.

La falta de momentos con Dios, la inexistente lectura bíblica y el no practicar la Palabra de Dios durante tres años, llevaron a Guadalupe a conocer un escenario desolador.

“Mi hijo cayó en las drogas y el alcoholismo. Ganaba bastante dinero, pero lo derrochaba en los vicios. Más tarde, mi hija siguió esos pasos. Pensé que era normal, cosas de jóvenes. No obstante, estas prácticas nos llevaron a carecer de una manera inimaginable. Hasta tuve la necesidad de ir a los tianguis a recoger comida de la basura”, dijo Guadalupe.

Para ponerle un alto al sufrimiento, fue necesario que Guadalupe tuviera humildad y reconociera sus fallas ante Dios, para restablecer su comunión con Él. “Tenía vergüenza de acercarme a Dios, pensé que ya no tendría oportunidad con Él.

Fui con mucha humildad, reconocí mis errores, pedí perdón y acudí a la Universal. Nunca fui juzgada, criticada ni maltratada. Supe que Jesús me estaba dando otra oportunidad sin condiciones. Mientras haya vida, se puede recomenzar con Él”, comentó. “Hoy tengo vida nueva: mis hijos son libres de los vicios. Económicamente han sido bendiciones tras bendiciones, mis hijos terminaron sus carreras, además tienen diversos negocios. Nada nos falta actualmente.

Dios no solo me otorgó el perdón, sino que además bendijo mi vida sin importarle mi pasado”, finalizó Pallares.

  • Semana Santa
    Semana Santa: tiempo para reflexionar y fortalecer tu fe

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/dia-del-perdon-y-de-la-revelacion/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.