El desempleo causa el 20% de los suicidios en el mundo

El desempleo causa el 20% de los suicidios en el mundo

Por Editores 2

Uno de cada cinco suicidios cometidos en el mundo es motivado por el desempleo. Revela un estudio realizado por la Universidad de Zurich, (Suiza). Los datos muestran que el desempleo provoca depresión, lo cual impulsa el suicidio.

En una entrevista concedida a Brasil Noticias, el neurocientífico Ari Brito explica que “cuando la persona no tiene una perspectiva, termina entristeciéndose. Con el paso de los días, eso puede volverse crónico”.

De acuerdo con él, esa tristeza crónica es considerada depresión.

“A partir del momento en el que ella está en depresión porque está desempleada no tiene una visión del futuro. Así, naturalmente, termina pensando en el suicidio”, afirma Brito.

La investigación Impactos del Desempleo: salud, relaciones y estado emocional”, dirigida por el Servicio de Protección al Crédito (SPC, por sus siglas en portugués) y por la Confederación Nacional de Líderes Comerciantes (CNDL, por sus siglas en portugués) se realizó con desempleados.

Los datos revelan que el 59% de estos se sienten deprimidos o desanimados, siendo que el 62% están o ya estuvieron angustiados por la falta de empleo.

Para los especialistas, el desempleo hace que las personas pierdan las esperanzas en un futuro mejor para ellas. Por eso, el suicidio es usado como vía de escape.

El origen de la desesperación por el desempleo

Evidentemente, estar desempleado es malo. No obstante, muchas personas al no conseguir trabajo, permiten que los pensamientos de derrota invadan su mente.

“Nuestros pensamientos son responsables de nuestros sentimientos y comportamientos”, explicó el obispo Renato Cardoso. “Es decir: lo que yo pienso, lo termino sintiendo y termino haciendo”.

Por eso, es muy importante saber cómo se forjan los pensamientos. El obispo explica que la materia prima de los pensamientos es la información.

“Todo lo que sé, toda información que recibo se convierte en materia prima para mis pensamientos”, informó él. “Entonces, si la materia prima de mis pensamientos es responsable de la calidad, por el tipo de pensamiento que voy a tener, de inmediato, mi inteligencia me dice que necesito vigilar qué tipo de materia prima llevo al interior de mi mente”.

Por eso la importancia de vigilar la información recibida. Por ejemplo: ver las noticias que muestran que el desempleo continúa creciendo no colabora para mantener pensamientos saludables. Al contrario, creer en el sensacionalismo de que no existen esperanzas, llevan a la angustia, la depresión y el suicidio.

Por otro lado: buscar medios para mejorar profesionalmente ayuda a renovar las fuerzas en la búsqueda de un empleo.

El obispo incluso resalta que, aquel que cree en Dios, definitivamente no le da espacio a pensamientos negativos y se protege de la depresión. Esto es porque Dios acompaña y fortalece a los que se entregan a Él.

“Deje de preocuparse, deje de decir cosas sin sentido, deje de escucharlas, deje de estar buscando información que no tiene valor para su vida y, a veces, valor negativo. Busque lo que le ayudará”, orienta el obispo. Por lo tanto, si usted realmente quiere una mente brillante, una fábrica de pensamientos eficaces, nútrase de la Palabra de Dios.

La Universal le ofrece apoyo a quien necesita buscar a Dios para vencer la depresión. Este viernes a mediodía reciba asistencia espiritual, en el Santuario de la Fe, en Av. Revolución núm. 253, Col. Tacubaya.

*La asistencia espiritual no sustituye los cuidados médicos. Será el tipo de trastorno, su origen y el modo de ser de la persona los que configurarán la manera de orientar, en cada caso.

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/2019/01/25/el-desempleo-causa-el-20-de-los-suicidios-en-el-mundo/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Free WordPress Themes, Free Android Games